Educación y Deporte reconoce el esfuerzo y la superación personal de un alumno del IES Cárbula de Almodóvar del Río

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Educación y Deporte ha concedido a un estudiante del IES Cárbula de Almodóvar del Río el Premio al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, galardón que tiene como objetivo reconocer y valorar públicamente los méritos excepcionales de este alumnado que ha cursado el Nivel II de estas enseñanzas en 2018.

Este premio, que se concede por primera vez, distinguen no solo la superación de la etapa con excelente rendimiento, sino la actitud sobresaliente en dedicación, empeño e interés por el estudio, por el aprendizaje y por el desarrollo personal en sociedad. Al acto de entrega, que se ha desarrollado en la sede de la Consejería de Educación y Deporte, ha asistido el director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, Daniel Bermúdez Boza.

La Consejería ha premiado en el conjunto de Andalucía a veinte estudiantes andaluces en esta primera edición. El alumnado galardonado, cuya edad oscila entre los 19 y los 54 años, ha recibido diploma y una dotación económica de 500€. Además, este reconocimiento queda consignado en los documentos oficiales de evaluación y anotado en sus expedientes y certificaciones académicas.

Para optar a estos premios, las personas candidatas deben estar matriculadas en el Nivel II de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en cualquiera de sus modalidades en un centro docente de Andalucía; estar propuestos por el equipo docente para la expedición del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y ser designados por la dirección del centro como persona merecedora de un especial reconocimiento por el esfuerzo, la dedicación y el afán de superación demostrado a lo largo de la etapa para vencer las dificultades personales, educativas o de entorno familiar y sociocultural.

La Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas se rige por criterios de flexibilidad para facilitar la incorporación al sistema educativo de este alumnado. Por este motivo, se organiza en dos niveles que recogen los contenidos de la etapa, agrupados por ámbitos: ámbito de comunicación, ámbito científico-tecnológico y ámbito social. Estas enseñanzas se imparten en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia (on-line) para dar respuesta a la diversidad de circunstancias del alumnado adulto y potenciar así su continuidad en el sistema educativo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x