Educación va a crear una comisión para reducir el impacto negativo de la LOMCE en el sistema educativo andaluz

Redaccion

Redaccion

educacionjornadas_1
(Foto cedida).
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte va a crear una comisión para acordar instrucciones de cara a reducir el impacto negativo que la LOMCE pueda tener sobre los pilares del Sistema Educativo Andaluz, que son la equidad y la igualdad de oportunidades. Así lo ha anunciado la delegada, Manuela Gómez, en las Jornadas Formativas de Directores sobre “La LOMCE en el Sistema Educativo Andaluz y la Gestión de personal”, celebradas en el Centro de Profesorado de Priego-Montilla.
 
Manuela Gómez ha compartido la preocupación de los directores y directoras de Primaria y Secundaria sobre los efectos de la citada ley, y ha recordado que la LOMCE nace sin financiación, sin futuro, con el rechazo de todos los sectores implicados en la educación.
 
La delegada ha afirmado que esta ley segrega y discrimina al alumnado, al que excluye del sistema en la Formación Profesional Básica, para falsear el éxito en los resultados del informe Pisa. Igualmente, descalifica al profesorado no haciéndole partícipe de la evaluación final del alumnado; descalifica también a los centros educativos, estableciendo un ranking entre ellos, y a las familias, cuyas competencias quedan anuladas en el Consejo Escolar, que pasa a ser solamente consultivo.
 
Por otra parte, la delegada ha criticado el tratamiento que la ley da a las enseñanzas artísticas, música, tecnología, segunda lengua extranjera y educación para la ciudadanía, relegándolas a cambio de más horas de religión, materia a la que otorga el rango de evaluable. Finalmente, Manuela Gómez considera que la LOMCE mantiene una postura clara hacia la progresiva privatización de la Educación.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO