Dados a conocer los datos sobre casos activos de violencia de género en la provincia

Redaccion

Redaccion

Según los datos obtenidos de los boletines oficiales de la Delegación de Gobierno para la violencia de Género (DGVG) y del Sistema VIOGEN a 16 de enero de 2019, se cuenta con 951 casos activos en Córdoba y provincia, lo que supone un descenso del 0,94%, respecto al informe realizado a 20 de noviembre de 2018.

Comparando la valoración de riesgo de los mismos, observamos que doce de esos casos tienen una valoración de riesgo alto, lo que indica una diferencia en este nivel del 75%; 203, medio, con un incremento del 9,85% y 508 bajo con descenso del 2,3%. En el nivel no apreciado, también se experimenta una disminución del 13,59%, siendo el total de casos 228.

En general hay una ligera disminución del total de casos de las mayores de edad, con un considerable incremento de los niveles de riesgo alto y medio y una bajada de los niveles bajo y no apreciado. En el caso de las menores, la evolución es diferente. Se ha incrementado el total en un 10% (de 18 a 20 casos) y han disminuido los niveles de riesgo: sigue sin haber valoraciones de riesgo extremo y alto, el bajo se mantiene en trece casos, el no apreciado pasa de tres a seis, con una variación del 50% y el medio también disminuye en la misma proporción, pasando de dos casos a uno.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x