Dadas a conocer las inversiones a realizar con los Fondos Edusi

Redaccion

Redaccion

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presidido la apertura de las Jornadas Técnicas ‘Edusi’, después de que la ciudad, en el año 2018, recibiera una subvención a través de la Unión Europea y con el gobierno central como intermediario, de más de cinco millones de euros, a los que el ayuntamiento añadirá 1.250.000€ más, con los que, en los próximos cinco años, “vamos a poner en marcha diversas inversiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Para ello, hay diferentes líneas de inversión, siendo la primera de ellas la destinada “a hacer de Cabra una ciudad más accesible y más inteligente, lo que se denomina una Smart City, a través de diversos proyectos que permitirán reducir la brecha digital y mejorar la capacitación y la alfabetización digital no sólo de nuestros empleados públicos sino de toda la ciudadanía”.

La segunda línea está relacionada con la movilidad, “mejorando los viales públicos, modernizando la ciudad desde el punto de vista urbanístico y compatibilizando el uso del vehículo con la facilidad de moverse para los peatones”.
En esta misma línea, se va a tratar de “mejorar el carril bici y de solucionar el problema del aparcamiento”, para lo que se está estudiando la posibilidad de cofinanciar con estos fondos el parking de la calle Julio Romero.

La tercera de las líneas va en consonancia con hacer la ciudad “energéticamente más sostenible, para lo que se van a sustituir las lámparas de las calles por alumbrado LED así como mejorar dicho sistema también en los edificios públicos”, mientras que la cuarta está relacionada con “la restauración del patrimonio histórico municipal”, donde cobrará importancia “la segunda fase de consolidación de la muralla de La Villa, para lo que contamos no sólo con estos fondos Edusi sino también con el 1,5% cultural que nos otorgó el gobierno central el pasado año”.

Por último, destacan la regeneración urbana de espacios degradados y la línea que va a permitir hacer de Cabra “una ciudad más social, más solidaria y más inclusiva, para lo que se va a trabajar en la inserción laboral de los más jóvenes, las mujeres y de colectivos que en este momento viven una situación complicada desde el punto de vista del empleo”. Además, Priego anunciaba una inversión para “mejorar las prestaciones del Mercado de Abastos” de cara a convertirlo en un “eje importante para el comercio del centro de la ciudad”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x