Cultura presenta la campaña denominada «A pie de Barrio»

Redaccion

Redaccion

apiedebarrio
Javier Ariza, delegado de Cultura.

El delegado de Cultura, Javier Ariza, ha presentado en la mañana de hoy la campaña cultural denominada «A pie de Barrio», que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en los diferentes barrios y aldeas del municipio egabrense con la finalidad de hacer llegar la cultura a todos los vecinos y vecinas deslocalizándola de los lugares tradicionales como son el Jardinito o el Cinestudio, utilizando para ello escenarios emblemáticos de la ciudad como la Glorieta de Colombia, la Muralla de la Villa,la Fuente del Río o la Cuesta del Avellano entre otros.

La campaña cuenta con un total de 23 actividades que arrancarán el próximo jueves 3 de julio con un espectáculo de flamenco en el Cerro, le seguirá el teatro en la Barriada Virgen de la Sierra, Plaza de España y Blas Infante.Por su parte el Jardinito acogerá un Festival Internacional de Música de Cine, hasta Gaena llegará la tradición oral con los «Trovos» y para finalizar el mes, la Fuente del Río será el escenario utilizado para pasar una velada poética a cargo de la Asociación Cultural Naufragio.
El mes de agosto abrirá nuevamente con flamenco en el Barrio de Belén. En el Jardinito se representará la esperada opera de «AIDA» y la Plaza de España será el marco elegido para un concierto lírico de Canción Italiana. El mes finalizará con el grupo Plectroarmonía que rendirá homenaje al poeta Rubén Darío y ofrecerá un concierto bajo el nombre «Cántame un Pasodoble» .
Ariza indicó que a estas actividades se les suman las proyecciones cinematográficas tanto en el Jardinito como en los diferentes barrios, novedad incluida este año. Además de las diferentes exposiciones que se llevarán a cabo tanto en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura como en la Capilla del Antiguo Asilo.
Las actividades se desarrollarán preferentemente los miércoles y jueves para no coincidir con la programación del Auditorio Municipal, y para ampliar está información pueden personarse en la Casa de la Cultura y solicitar los dípticos informativos que se han editado para tal efecto o bien enviando un correo a: cultura@cabra.es 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO