CSIF-Córdoba pide la destitución del supervisor de la Unidad de Partos en Reina Sofía

Redaccion

Redaccion

CSIF Córdoba se ha hecho eco del enorme malestar de la plantilla de la Unidad de Partos y de la tercera planta del Hospital Materno-Infantil del Hospital Reina Sofía «por el trato despótico y autoritario que, de forma reiterada, viene mostrando el supervisor de esta unidad hacia el personal, especialmente, con las auxiliares de enfermería». El sindicato ha informado de que ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que dimita este directivo o sea destituido por la Dirección Gerencia del centro sanitario.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba resalta que “son numerosos los compañeros que manifiestan haber recibido un trato vejatorio, además de órdenes de forma autoritaria y con un elevado volumen de voz desde hace mucho tiempo por parte de esta persona», agravándose esta situación desde que fue nombrado supervisor.

CSIF considera “injusto” que los días libres solicitados por muchos trabajadores de esta unidad hayan sido denegados, al mismo tiempo que este directivo estuvo ausente de su puesto de trabajo durante parte del mes de diciembre y todo el mes de enero sin ofrecer ninguna explicación. Otro hecho que está causando gran sorpresa y descontento en el personal es la reciente programación de las horas de exceso de jornada en días festivos y turnos de noche sin contar con el consentimiento del propio trabajador, “una intromisión en sus derechos que, además, supone un recorte en las remuneraciones de los profesionales”.

El Sector de Sanidad de CSIF también denuncia que «a algunos trabajadores se les está denegando de forma sistemática todos los cursos o actividades formativas que solicitan, en muchos casos iniciativas promovidas por el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS) y muy relacionadas con el puesto laboral desempeñado». En contraposición, el supervisor ha disfrutado de todas las ayudas económicas y libranzas necesarias para su formación en gestión necesaria para ocupar su actual cargo directivo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x