CSIF Córdoba denuncia que las obras en el Parque de Bomberos de Montoro son incompatibles con la prestación del servicio

Redaccion

Redaccion

CSIF Córdoba ha denunciado que las obras de refuerzo y realce de la cimentación del Parque de Bomberos de Montoro que se iniciaron a principios de febrero son “incompatibles” con la prestación del servicio de emergencias, tal y como ha quedado demostrado desde el principio de esta intervención. El sindicato lamenta que el edificio “presenta un estado lamentable y deteriorado al encontrarse lleno de polvo y barro y con maquinaria y materiales de construcción dentro y fuera del recinto”.

El delegado de CSIF Córdoba en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil, Alfonso Rosero, ha señalado que el estado actual del parque “nos está imposibilitando llevar a cabo nuestra actividad profesional con total normalidad, ya que, por ejemplo, el fuerte ruido de la maquinaria de la obra durante toda la jornada nos está dificultando la atención correcta de las llamadas que recibimos”.

Asimismo, según el Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, se están produciendo cortes constantes de electricidad, agua, telefonía e Internet, además de que la revisión y puesta a punto del material de intervención que va en los vehículos se está realizando con muchos problemas por esta circunstancia. “La estancia en estas dependencias se ha convertido en una trampa de polvo y barro que dificulta gravemente la propia funcionalidad del servicio”, resalta el dirigente sindical.

Desde CSIF se recuerda que esta actuación en el Parque de Bomberos de Montoro se lleva gestando por parte del ente dependiente de la Diputación desde hace más de tres años, “sin que haya existido voluntad por su parte para trasladar el servicio a otro emplazamiento hasta la finalización de la obra”. “Ahora, para dar solución a este problema, fruto de una gestión ineficaz, se pretenden habilitar unas casetas portátiles para trasladar allí dependencias como la sala de comunicaciones, la sala de estar, las duchas, los aseos o los vestuarios de los profesionales, una medida con la que, tanto este sindicato como el personal, no están de acuerdo”, ha concluido Rosero.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x