CSIF alerta del crecimiento del paro juvenil y el de larga duración en Córdoba

Redaccion

Redaccion

CSIF Córdoba muestra su satisfacción por el hecho de que el paro haya descendido en el primer trimestre de 2019, al mismo tiempo que el número de ocupados se haya incrementado tanto en relación al periodo anterior como respecto a hace un año, según los datos publicados hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA). Sin embargo, el sindicato recuerda que esta mejora del mercado laboral provincial es fruto de campañas agrícolas como la del olivar y de los cítricos, además de las contrataciones generadas por el comercio en el periodo de rebajas, unos empleos que suelen estar marcados por la temporalidad y la precariedad.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, alerta de que los jóvenes, las mujeres y los parados de larga duración no se están viendo beneficiados por esta situación más positiva a nivel general. En el caso de los desempleados que buscan su primer puesto de trabajo las estadísticas indican que hay un 4% más, mientras que los que llevan más de un año sin empleo han aumentando casi un 6% en nuestra provincia. “Si no generamos oportunidades entre nuestros jóvenes, seguiremos abocados a que se marchen fuera y a que la provincia cordobesa continúe perdiendo población con talento. Al mismo tiempo, son necesarios planes especiales para que los parados mayores de 45 años tengan más posibilidades de reengancharse al mercado laboral”, resalta la dirigente sindical.

La máxima responsable de CSIF Córdoba se alegra de que la tasa de paro haya seguido bajando, pero lamenta que nos mantengamos en el “top ten” de las provincias con mayor nivel de desempleo y que el diferencial con respecto a la media nacional se sitúe en más de seis puntos. “Especialmente preocupante es la situación que viven las mujeres, con una tasa de paro del 27,63%, la séptima más alta del país, ya que esto significa que, de media, una de cada cuatro cordobesas en edad y con deseo de trabajar no encuentra un empleo”, concluye Navajas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x