Continúa la búsqueda del niño de Montilla desaparecido en la Sierra de Cazorla

Redaccion

Redaccion

Niperdido_1
Foto repartida por la familia en la zona.
Cuatro miembros de la Unidad Canina de Rescate del Consorcio de bomberos de Córdoba, junto a las unidades caninas de toda Andalucía se suman a las labores de búsqueda del menor desaparecido el pasado jueves.

Esta mañana se sumaban a las labores de rescate cuatro miembros de la Unidad Canina de Rescate del Consorcio de Bomberos de Córdoba con dos perros, de los parques de Baena y Puente Genil, así como dos bomberos del parque de Montilla. Este dispositivo de cuatro especialistas caninos con sus perros y los dos bomberos se suman a la búsqueda de forma altruista.

El pasado jueves, aproximadamente a las 17:30 horas, un niño de 14 años procedente de la localidad de Montilla y con síndrome de Down salió del camping del Puente de las Herrerías en la Sierra de Cazorla. Desde entonces la Guardia Civil, también con los perros, y el Infoca lo están buscando.
 
Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 Andalucía apuntaron que la Guardia Civil ha activado un helicóptero y ha puesto a disposición al equipo canino. De igual manera, el 112 ha señalado que en el lugar se encuentran trabajando agentes de la Guardia Civil, efectivos de Infoca, personal de la Diputación jiennense, voluntarios y una unidad canina. Asimismo, ha apuntado que se ha puesto a disposición la unidad canina de bomberos de Guadix (Granada).

 Además, la Guardia Civil ha indicado a Europa Press que en estos momentos el helicóptero no se encuentra operativo debido a las condiciones meteorológicas, si bien ha confirmado que «en cuanto éstas mejoren, se reanudará su actividad».

Toda la localidad se ha volcado en la búsqueda del menor, saliendo en estos días numerosos autobuses desde Montilla repletos de voluntarios que colaboraron en las labores de rastreo junto a los servicios de emergencia.

El niño tiene 14 años y responde al nombre de Miguel. Cuando desapareció vestía una camiseta roja de manga corta, un pantalón de chándal azul oscuro y unas zapatillas deportivas de color negro. Las autoridades han solicitado que ante cualquier pista se pongan en contacto con el teléfono 062.



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO