Comienzan los actos en honor de María Santísima del Rocío

Redaccion

Redaccion

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha comenzado con los actos cultuales que, en honor de la Blanca Paloma, van a llevar a cabo en las próximas semanas hasta que el próximo 10 de junio regresen hasta Cabra después de haber vivido un año más el camino de ida y vuelta hasta la aldea del Rocío, en la localidad onubense de Almonte.

Tras la presentación del cartel anunciador de los actos el pasado 3 de mayo, en el día de ayer comenzaba el Solemne Triduo, que continuará durante hoy y mañana a las 19.30 horas en la Parroquia de Santo Domingo a cargo de D. Francisco Caballero. El domingo, a las 13.00 horas en el Teatro ‘El Jardinito’, tendrá lugar el Pregón Rociero, que este año ha recaído en la persona de D. Antonio Fernández Espinar, quien será presentado por D. Francisco Navas Adamuz.

El sábado 25 de mayo, a las 14.45 horas en la Casa Hermandad, situada en la calle Parrillas, se presentará la revista ‘Azul y Oro’, y ya el viernes 31 a las 20.00 horas, en la Parroquia de Santo Domingo, tendrá lugar la Misa de Romeros tras la cual procesionará la carreta del Simpecado haciendo el tradicional rezo de la Salve en el ayuntamiento y culminando en el Centro Ecuestre ‘La Garrocha’, donde se realizará la primera ‘Pará de Camino’ y tendrá lugar una convivencia entre todos los asistentes.

El jueves 6 de junio, sobre las 11.00 horas, está prevista la entrada en el Rocío a través del Puente del Ajolí, presentándose de forma oficial la hermandad egabrense ante la Blanca Paloma y la Hermandad Matriz de Almonte el sábado 8 de junio en el Santuario del Rocío. El domingo 9, a las 10.00 horas en el Real del Rocío, tendrá lugar la Misa de Pentecostés, presidida por el obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco.

Ya el lunes 10 de junio, a las 0.00 horas en la Plaza de Doñana de la aldea del Rocío, Santo Rosario en comunión con todas las hermandades filiales, teniendo lugar ya de madrugada la salida procesional de María Santísima del Rocío. Sobre las 10.00 horas, en la Plaza Mayor de la aldea, se producirá el Encuentro de la Hermandad de Cabra ante la Virgen del Rocío, regresando a la ciudad ese mismo día a la finalización de la procesión.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x