Comenzaron las Fiestas del barrio del Cerro

Redaccion

Redaccion

El populoso barrio del Cerro vive desde el día de ayer sus fiestas vecinales, que se prolongarán durante todo el fin de semana y al que le quedan, como actividad más destacada por la participación que se espera, el popular desfile de Santas Cruces en la tarde de mañana viernes.

Los actos comenzaban en la tarde de ayer con las actividades organizadas por la Archicofradía de la Vera+Cruz, que ponía cada año en la calle a Nuestra Señora de los Remedios. A las 19.45 horas, tras la celebración de la Solemne Eucaristía, las campanas del vetusto templo de San Juan Bautista comenzaron a repicar saludando la salida de la venerada imagen, que recorrió las calles de su barrio como hace habitualmente cada año en su advocación de gloria. Tras no poder procesionar el pasado Jueves Santo a causa de la meteorología, un radiante sol y unas altas temperaturas permitieron lucirse a la Virgen de los Remedios, que lucía manto verde y estuvo acompañada de una gran cantidad de devotos y de los campanilleros de Monturque, que con sus campanillas e instrumentos de cuerda pusieron la nota musical a la procesión.

Tras llegar la Virgen de los Remedios a su templo, acabaron las actividades de la cofradía y comenzaron las de la asociación de vecinos ‘Santa María la Mayor’, con la ofrenda de flores tanto a dicha imagen como a las imágenes de otras cofradías egabrenses que tienen su sede canónica en la iglesia de San Juan Bautista, completándose la noche con la actuación del grupo de baile ‘Danza Dos’, y como cada año también, con la proclamación de la reina y las damas de las fiestas, María Venzalá, Saray Montes y Lidia María Cumplido respectivamente, y con el pregón, que estuvo a cargo de María del Pilar López, quien fue presentada por su hija, María de la Sierra Agudo.

En la noche de hoy, las actividades continuarán a las 21.30 horas mediante una obra de teatro de barrio en la Plaza de Santa María la Mayor, a cargo del grupo de teatro de la Delegación de Cultura del ayuntamiento dirigida por Carmen Serrano y titulada ‘Saineterías’, todo ello como preámbulo al desfile de Santas Cruces de mañana que comenzará a las 18.00 horas de la tarde desde el ayuntamiento por el itinerario habitual, finalizando en la Plaza de Santa María la Mayor. Frasky e Inma pondrán las actividades infantiles al término de dicho desfile y ‘Versión 45’ pondrá la música ya entrada la noche.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x