Cine, teatro y flamenco, puntas de lanza de ‘A pie de barrio’

Redaccion

Redaccion

El concejal de Cultura, Ángel Moreno, ha presentado la campaña ‘A pie de Barrio’, una amalgama de actividades que tienen como objetivo “acercar la cultura a todos los barrios de nuestra ciudad, para que las actividades culturales no se queden en el teatro o el cine, por poner un ejemplo”.

La primera de esas actividades tuvo lugar en el día de ayer, cuando la sección juvenil de la AIM Banda de Música de Cabra ofreció pequeños conciertos en diversos puntos de la ciudad, para unirse finalmente en la Ciudad de los Niños y dar un concierto ya con la unión de todos sus componentes. Con todo, no será la única actividad de la banda, que el próximo miércoles ofrecerá un concierto benéfico en el salón del Paseo Alcántara Romero a las 22.30 horas.

El jueves 11 de julio tendrá lugar la actividad ‘Cine al fresco’ con la reproducción de la película ‘Campeones’ en la Glorieta de Colombia del barrio del Cerro; el jueves siguiente llegará ‘Circus’ al barrio de Pedro Garfias; el sábado 20 será la pedanía de las Huertas Bajas la que disfrutará de una noche flamenca; el jueves 25 tendrá lugar un recital músico-poético titulado ‘Poesía Egabrense’ organizado por la Asociación Cultural ‘Naufragio’ en la Fuente del Río, terminando las actividades en este mes de julio con sendas noches flamencas el sábado 27 en la Plaza José Solís de Cabra y en la aldea de Gaena.

El patio de la Casa de la Cultura acogerá la presentación de un nuevo número de la revista ‘Saigón’ el jueves 1 de agosto a las 22.00 horas, llegando dos días más tarde el recital ‘Manuel Lama’ organizado por la AA.VV. ‘Barrio de Belén’ en su centro cívico. El miércoles 7 de agosto se representará la obra de teatro ‘Cianuro, ¿solo o con leche?’ en la Plaza de Rubén Darío a las 22.00 horas, misma hora a la que el día siguiente la actividad ‘Cine al Fresco’ llegará a las Huertas Bajas con la película ‘Coco’.

Las actividades de la barriada ‘Blas Infante’ integrarán otra velada flamenca, mientras que ‘Cine al Fresco’ llegará a Gaena el miércoles 14 de agosto; el miércoles siguiente, a las 22.00 horas, la Banda de Música de Cabra ofrecerá un concierto en el salón del Paseo ‘Alcántara Romero’, y el broche final a las actividades llegará el sábado 24 con la obra de teatro ‘Hombres de humor’ en la Plaza de Abastos a las 12.30 horas.

Moreno concluía indicando que “entendemos que es una programación variada, que se ajusta prácticamente a todos los públicos y a todos los géneros artísticos, y esperamos que sea del gusto de todos aquellos que quieran disfrutar de esta cultura a pie de barrio”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x