Celebrado el III Encuentro Internacional de Poesía ‘Ciudad de Cabra’

Redaccion

Redaccion


El Teatro ‘El Jardinito’ acogió la entrega del Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Cabra’ a la prestigiosa escritora Juana Castro, después de un fin de semana cargado de actos en torno a este noble arte, que comenzaron el viernes con la presentación de la Antología del III Encuentro Internacional de Poesía ‘Ciudad de Cabra’ y un recital músico poético en que actuó Ahmed Habsain. La jornada del viernes se cerró con el seminario-taller ‘Los escritores y las redes sociales: presencia y visibilidad. Cómo crear tu propia comunidad de lectores”.

A primera hora de la mañana del sábado, el IES Aguilar y Eslava acogía el recital poético ‘Encuentro de la historia con el poema’, mientras que pasado el mediodía, en el Centro Filarmónico, se continuaba con dicho recital y se celebraba el Encuentro Internacional de Poesía ‘Ciudad de Cabra’. A las 20.00 horas, llegaba el plato fuerte con la entrega del premio de poesía ‘Ciudad de Cabra’ a la insigne poeta Juana Castro, que fue homenajeada con la lectura de su obra por un grupo de afamados escritores. Además, se musicaron poemas de su autoría, estando Rafael Luna a la voz y Manuel Molina al piano.

Los actos se cerraron el domingo con el recital poético ‘Poetas recitando en las plazas públicas’, que llevó el itinerario de la Placeta de San Agustín, Puerta del Sol, Plaza de Juan Soca, Plazuela de Colombia, Plaza de Santa María la Mayor, Fuente del Avellano, Plaza Vieja y aledaños de la Parroquia de la Asunción y Ángeles, junto al monumento del Mío Cid. Este acto estuvo presentado y dirigido por Antonio Roldán (poeta y cronista) y Rafael Luna, coordinador del encuentro.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x