Celebradas las I Jornadas de Agricultura Ecológica y Medio Ambiente

Redaccion

Redaccion

Las instalaciones del Centro Municipal Integrado han acogido las I Jornadas de ‘Agricultura y Medio Ambiente’, creadas desde el área municipal de agricultura que gestiona Francisco Casas y que han sido el resultado de una primera toma de contacto que, desde dicha área, se llevó a cabo el pasado mes de febrero en la Casa de la Juventud, en la que diversos ciudadanos propietarios de tierras destinadas a la agricultura mostraron sus inquietudes a modo de debate.

Estas jornadas se inauguraron el pasado jueves y finalizaron en el día de ayer, y con el lema de ‘Por un olivar con vida’ han contado con la participación de diversos especialistas en la materia, como los doctores en Botánica, D. Francisco García y D. Rafael Porras; el catedrático de Microbiología, D. Manuel Mejías; el doctor en Biología, D. Juan Antonio López; o el ingeniero agrónomo, D. Alfredo Vera; el doctor en Ciencias Ambientales, D. Samuel Galiano; y han contado con una más que aceptable participación en cuanto a público asistente.

Estas jornadas, que se han realizado con la idea de concienciar a los agricultores de ir dejando poco a poco la agricultura tradicional para apostar por la ecológica, creando conciencia de los aportes de ésta para la sostenibilidad del medio ambiente, concluyeron ayer sábado con una salida de campo para conocer de primera mano las ventajas que supone para el agricultor y, sobre todo para el olivar, el desarrollo de estas técnicas innovadoras sobre las que se disertó en las conferencias de los dos primeros días.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x