Celebrada la XVI Edición del Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a través “Memorial Cabo Soria Toledo”

Redaccion

Redaccion

Las instalaciones de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, han albergado un año más la celebración del trofeo institucional ‘Ciudad de Córdoba de Campo a Través’ “Memorial Cabo Soria Toledo”. En esta edición han participado además de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba como Institución organizadora, la Brigada “Guzmán El Bueno” X, la Diputación de Córdoba, Instituciones Penitenciarias, Policía Local, Policía Nacional, Real Academia, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Universidad de Córdoba.

El Campeonato ha contado un año más con una exitosa participación; unos 150 atletas pertenecientes a las distintas instituciones, se han dado cita en las instalaciones de la BRI X. En el terreno deportivo, destacar que se han celebrado tres carreras, una conjunta de 5.000 y 10.000 metros, otra a nivel institucional y otra infantil no competitiva. En cuanto a las categorías, se han establecido cuatro, una senior, otra de veteranos (A,B,C) otra de mujeres y otra infantil no competitiva.

El circuito en el que se realizó la prueba discurrió por la Sierra Morena cordobesa, concretamente por el interior de la Brigada “Guzmán el Bueno X”, muy irregular y exigente para los atletas por la propia orografía del terreno, pero que tiene su atractivo en las maravillosas vistas que de Sierra Morena ofrece. En esta XVI edición se ha proclamado campeón absoluto en la categoría sénior, el Guardia Civil Laureano García Alcaide, en segundo lugar el corredor de la Brigada X José María Moral Jiménez y en tercer lugar el corredor del Consorcio de Bomberos Antonio Ramírez Alcaide.

En la Categoría de Mujeres, se proclamó campeona la atleta de la Brigada X Irene López Montero, en segundo lugar la también atleta de la Brigada X Estela Mediano García y en tercer lugar quedó la atleta también de la Brigada X Fátima Luque Albornoz. En la categoría de veteranos A, se ha proclamado campeón el atleta de la Brigada X, Francisco José Calero Fernández; en la B, el atleta del Centro Penitenciario Joaquín de la Vega de la Coba; y en la C, el atleta Ángel Belmonte Alcaide de la Guardia Civil.

Esta año y como novedad se ha establecido un premio especial patrocinado por la fundación La Caixa a la mejor atleta invitada del campeonato, que ha correspondido a Araceli Peralbo Gil de la Guardia Civil y otro al corredor de mayor edad, Ángel Belmonte Alcaide, también patrocinado por la Fundación la Caixa. El Trofeo un año más ha puesto de manifiesto el alto grado de preparación, amistad, compromiso y sana competencia existente entre todos los atletas de las instituciones participantes. Con la celebración de este tipo de trofeos se pretende fomentar el deporte en todas las edades, tanto en hombres como en mujeres.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x