Celebrada la Sesión Plenaria correspondiente al mes de Junio

Redaccion

Redaccion

plenojunio
Pleno del mes de Junio.
La sesión plenaria correspondiente al mes de junio, tuvo lugar en la tarde –noche de ayer. A las 20 horas daba comienzo un pleno en el que después del correspondiente Informe de Alcaldía, se aprobaba el calendario de fiestas locales para el año 2015, que  serán el 24 de junio y el 8 de septiembre. Como es habitual en los últimos plenos, varios expedientes (tres concretamente) referentes a parcelaciones en varias zonas de la ciudad, fueron aprobadas por unanimidad.

Un dictamen sobra la Moción de la Alcaldía, con el objetivo de buscar una solución para los ahorradores afectados por el caso “Forum Filatélico” ocupó el séptimo punto en el orden del día, dictamen que fue aprobado por la totalidad del pleno. Otro punto que fue aprobado por unanimidad, fue el que hacía alusión al apoyo de la candidatura de Monseñor Aguirre al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2015.

Donde sí hubo debate fue en la propuesta presentada por el Grupo Socialista a través de su portavoz, Teba Roldán. Según Roldán son muchos los niños y niñas que en la época de verano lo pasarán mal al estar cerrados los comedores de los colegios por lo que no tendrán la oportunidad de comer tres veces al día debido al cierre de los mismos. El Delegado de Políticas Sociales, José Luis Osuna (PA), manifestó que la propuesta socialista era totalmente «innecesaria», ya que desde el propio Ayuntamiento se está trabajando con recursos del Patronato Municipal de Bienestar Social con estos niños y niñas (62 exactamente). Añadía Osuna que esta propuesta está presentada «mal y tarde» y que en este apartado, el  Ayuntamiento Egabrense está asumiendo competencias que corresponden a la Junta de Andalucía. Para finalizar con esta propuesta, el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, subrayó el excelente papel que vienen desempeñando los técnicos del Patronato de Bienestar Social, y recalcó que desde el Ayuntamiento, no solo no se ha recortado ni un solo euro en políticas sociales, sino que se ha aumentado el presupuesto para ello. Aunque se votó por puntos separados, tanto PP como PA se mostraron en contra de la propuesta, aunque todos los grupos políticos votaron a favor de una enmienda de adicción incorporada por el grupo de IU sobre la aceleración del grupo de trabajo de Renta Básica de cara a los presupuestos de 2015.

Izquierda Unida presentaba una moción, en la que se hacía referencia al referéndum sobre la forma de Estado, señalaba su portavoz, Elvira Asencio, la necesidad de los ciudadanos españoles a decidir sobre la Jefatura de Estado, ya que es algo sobre lo que no les han preguntado. Desde el Grupo Socialista, Teba Roldán se mostraba contraria a la moción, aunque sí mostró la necesidad de reformar la Constitución, pero siempre con el consenso de las Cámaras. Por su parte, Javier Ariza (PA)  recordó a Asensio que la actual Jefatura del Estado está aprobada por la gran mayoría del Congreso, y que cada cuatro años se tiene la oportunidad de elegir a las fuerzas políticas que apoyen una u otra forma de Estado. Con los votos en contra de PP, PA Y PSOE, se rechazó la moción presentada por IU.

Antes de dar paso a los ruegos y preguntas, se aprobó por unanimidad  a través de la Vía de Urgencia, instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de dotar de un Aula Matinal al Colegio Público “Juan Valera”, una demanda que viene a través del AMPA de dicho centro escolar.


 
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...