Caminos de Pasión estará presente el domingo en las jornadas de turismo y gastronomía que se celebran en Santpoor (Países Bajos)

Redaccion

Redaccion

RecursoPrimaveraCaminosdePasion
El castillo Duin & Kruidberb de Santpoort (Países Bajos) acoge este domingo 13 de abril unas jornadas dedicadas a la gastronomía y al turismo español en las que estará presente Caminos de Pasión. La ruta, integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaen), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla) es uno de los destinos que la Consejería de Turismo y Comercio presentará en este evento, que forma parte de una acción de promoción directa al consumidor y que está organizado por la publicación holandesa ‘España & Más’, en colaboración con Turespaña.

Aprovechando que la cita se desarrolla el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa, durante la presentación de Caminos de Pasión, que se llevará a cabo a través de la empresa Het Andere Spanje, se dará a conocer también la saeta y la cultura que gira en torno a ella. Como embajadora de este cante en los Países Bajos ejercerá la cantaora de Priego de Córdoba Paz de Manuel, que actuará en directo para los asistentes.
 
En esta cita estarán presentes alrededor de 600 personas, entre ellos suscriptores de la revista, clientes de importadores de productos españoles en Países Bajos, medios de comunicación y público en general, quienes participarán en exposiciones, presentaciones y propuestas lúdicas. La delegación andaluza dispondrá en el recinto de un espacio propio en el que desarrollar diversas actividades promocionales, como una cata de vino de Jerez maridada con atún de almadraba. El programa también contempla, además de la presentación de la ruta Caminos de Pasión y del cante de saetas, una exposición de fotografías de la comunidad, además de la atención a los clientes potenciales que demanden información sobre los atractivos del destino.

SOBRE CAMINOS DE PASIÓN

La ruta Caminos de Pasión pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrece un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios. Este año, por primera vez, la ruta ha desarrollado un nuevo producto que incide en el trabajo que viene realizando en torno a la desestacionalización del destino. ‘Cuaresma y Semana Santa de Caminos de Pasión’ descubre al visitante la intensa actividad cultural que concentran los ocho municipios que conforman la ruta y que gira en torno a los preparativos de esta festividad religiosa. Su puesta en marcha incluye el desarrollo de una oferta cultural global y conjunta de los ochos municipios que permite a los visitantes conocer y participar de actividades que son parte indispensable de la celebración y que encierran la esencia, el espíritu y las más hondas tradiciones de la Semana Santa.

Como complemento, y en la línea de promoción ‘on line’ que viene desarrollando Caminos de Pasión, se ha puesto en marcha una web específica dedicada al producto (www.cuaresmaysemanasanta.caminosdepasion.com) que reúne toda la oferta turística así como material gráfico y de utilidad para que el viajero pueda planificar su visita y facilite también el acceso a la oferta del destino. 



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO