Cabra se postula para el ‘I Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos’

Redaccion

Redaccion

El concejal de Turismo, Francisco Casas, ha actuado de cicerone para recibir a los alcaldes de siete de las ciudades mejicanas pertenecientes a la red ‘Pueblos Mágicos’, que fueron recibidos institucionalmente en el consistorio egabrense tras una primera toma de contacto que tuvo lugar, según Casas, “en la pasada edición de Fitur, pero que faltaba completar con esta visita por los lazos lingüísticos e históricos que nuestros países comparten”.

Casas consideraba que estos lazos “sirven hoy, en plena armonía, como intercambio artesanal, turístico, comercial, cultural, tradicional o folklórico”, agradeciendo la presencia de los ediles mejicanos y su invitación “a participar de la muestra de folklore que se va a llevar a cabo en el Paseo Alcántara Romero”, muestra que tuvo lugar sobre las 21.30 horas en dicho lugar y que concentró a numeroso público.

Por su parte, Francisco Martín, presidente de ‘Pueblos Mágicos de España’, consideraba “un lujo que una ciudad como Cabra pertenezca a esta red porque no sólo cumple todas las razones que entendemos necesarias para pertenecer a ‘Pueblos Mágicos’, sino que además está en vanguardia y es un ejemplo porque llevan mucho tiempo trabajando en el desarrollo del turismo cultural, de las tradiciones y de la diversión”.

Martín indicaba que la idea de crear esta red, nacida precisamente en Méjico, llegó a España el año pasado y ya se han adherido a ella un total de cuarenta y tres municipios, y que para ello buscan “pueblos vivos, no solamente turísticos sino que haya un equilibrio entre el turismo y los demás factores productivos, porque es lo que realmente ayuda a la promoción territorial de un municipio y, por tanto, generar calidad de vida en ellos”.

Tras esta comparecencia, la actividad se trasladó al Paseo ‘Alcántara Romero’, donde tuvo lugar una actuación del Ballet Folklórico ‘Coxolitli’, llegado desde Cosoleacaque (Veracruz, Méjico), anunciado también Francisco Martín que, en principio, “tendrá lugar en Cabra el ‘I Encuentro de Pueblos Mágicos de España’ a finales de octubre”. La recepción terminó con la entrega de una muestra de aceite de oliva a los alcaldes mejicanos, así como de una taza y de la insignia de la ciudad.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentario
Lo más antiguo
Lo más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lucia
Lucia
4 Años hace

Una vergüenza que Mi Pueblo se vanaglorie de estar en esta supuesta red. Por favor, un poco de seriedad que cabra es bonita pero esto es un timo!! https://www.google.es/amp/s/www.merca2.es/pueblos-magicos-de-espana/amp/

RELACIONADO
RELACIONADO
1
0
Nos encantaría saber tu opinión!x