Cabra recibirá más de 475.000 euros a través del Decreto-Ley de la Junta ‘Emplea Joven’

Redaccion

Redaccion

empleajoven
Jóse Ignacio Expósito, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Teba Roldán, portavoz del PSOE egabrense.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, informó junto a la portavoz del Partido Socialista egabrense, Teba Roldán, en la sede municipal de estos, de varias iniciativas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para impulsar la empleabilidad de los jóvenes. 

Teba Roldán, subrayaba así que la Junta  “sí que cumple y trae un plan para los jóvenes”, a diferencia  del Ayuntamiento que  «lleva tres años sin hacer nada por el empleo de estos».
El Decreto-Ley de la Junta ‘Emple@ Joven’ cuenta con 4 medidas específicas y 200 millones de inversión para la creación de empleo juvenil, de los que Cabra recibirá 475.662 euros para la realización de contratos de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años. El primer paso para optar a las diferentes líneas de actuación es inscribirse en el programa “Emple@ Joven”, en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo. 

La línea más importante beneficiará a los ayuntamientos, que podrán realizar contratos de trabajo por un máximo de seis meses. A este apartado se han dedicado 16,8 millones de euros, de los que 475.662 euros servirán al consistorio egabrense para realizar trabajos de administración, mejora y mantenimiento de la ciudad. En este sentido, los 518 jóvenes desempleados inscritos en el SAE a fecha del 31 de marzo, podrán beneficiarse y optar a estos contratos. 
Por otra parte, el decreto recoge otras líneas, se trata de prácticas de formación en empresas privadas, también con un tiempo de duración de seis meses. La tercera iniciativa hace referencia al desarrollo de proyectos de I+D+I en determinadas empresas, un proyecto en el que colaboran la Junta y las universidades públicas.
Por último, al igual que en 2013, se pondrá en marcha el bono de empleo joven, el cual,  la Junta lo ha flexibilizado y también podrán acceder a el jóvenes cuyo nivel de estudios sea solamente el de la ESO. Además, se permitirá a las empresas que puedan decidir el tipo de contratación y se elimina la obligatoriedad de que únicamente se puedan firmar contratos indefinidos. 
Como ha indicado el delegado, es requisito imprescindible que todos los que quieran optar a estas iniciativas estén inscritos en el circuito “Activa Emplea Joven”, a través del Servicio Andaluz de Empleo. Con esta inscripción, los demandantes quedarán registrados en la aplicación “Emplea Joven” para ver de qué línea pueden beneficiarse y “se les prestará asesoramiento en la búsqueda de empleo”. 
De otra parte Expósito, también ha puesto de manifiesto la importancia del Decreto de Impulso a la Construcción Sostenible, desarrollado por la Junta para impulsar la reactivación económica y la generación de empleo a través del fomento del ahorro, la eficiencia energética y las energías renobables. El 1 de abril se abría el plazo para que ciudadanos, comunidades de vecinos, empresas privadas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro pudieran solicitar incentivos a este programa que lleva 1.400 solicitudes y reservas de fondos presentados por la provincia. Son más de 600 las empresas colaboradoras y concretamente en Cabra el número asciende a 25.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...