Cabra recibirá 121.00 euros de la Junta para la mejora de caminos rurales

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destinará un total de 726.000 euros a nuevos proyectos de mejora de caminos rurales en seis municipios cordobeses (Baena, Cabra, Lucena, Montilla, Priego de Córdoba y Puente Genil), proyectos que tendrán una inversión máxima de 121.000 euros cada uno, según ha dicho el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Zurera ha señalado que los seis municipios de estos nuevos proyectos, aprobados dentro de los planes de mejora de caminos rurales en la provincia, se han elegido según el criterio de mayor número de explotaciones agrarias censadas. Así, los caminos a mejorar han sido seleccionados por los ayuntamientos de los mencionados municipios y los proyectos técnicos ya se encuentran aprobados, por lo que próximamente se procederá a la encomienda y a la ejecución de las actuaciones.

Los planes de mejora de caminos rurales en la provincia benefician a miles de explotaciones agrarias de todos los municipios de la provincia. A través de un primer plan se acometieron obras en 44 municipios con una inversión final superior a los 7,45 millones de euros, se actuó en 72 caminos, que han sumado una longitud total de 85,77 kilómetros, y se han generado 15.168 jornales.

Mediante el Plan de Choque por el Empleo en su vertiente de mejora de infraestructuras rurales, se está actuando en el resto de municipios. Se han finalizado las actuaciones en 28 localidades, dos están en ejecución y dos están próximas a comenzar. Las cifras de ejecución hasta la fecha son de una inversión superior a los 4,4 millones de euros, actuaciones en 56 caminos con una longitud total de 53,4 kilómetros y la generación de más de 6.200 jornales.

El Plan de Choque por el Empleo se aprobó en el Consejo de Gobierno del 26 de julio de 2012, con el objetivo de estimular la creación de empleo y que se beneficien del mismo las personas paradas de larga duración que no reciban prestación y que residan en las zonas objeto de actuaciones. En lo que compete a las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el programa de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural se divide en dos líneas, mejora forestal y regeneración medioambiental y mejora de infraestructuras rurales.

En la provincia de Córdoba se han ejecutado hasta el momento 28 actuaciones en caminos rurales de las 32 previstas, y 10 actuaciones en mejora forestal, de las 17 a desarrollar. La inversión prevista supera los 11 millones de euros y ha supuesto la creación de más de 55.000 jornales.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO