Bendecido el San Juan de la Hermandad del Rocío de Pasión

La Hermandad del Rocío de Pasión presentó en la tarde – noche de ayer, en el marco de sus actos cuaresmales y del Pregón de la Juventud, una nueva Imagen que se añade al paso de misterio que en próximos años se va a ir completando con otras figuras secundarias que se unirán a la Virgen del Rocío y el Cristo de la Salud. De esta manera, serán ya tres las Imágenes que procesionarán sobre el trono en la tarde del próximo Viernes Santo.

La Imagen de San Juan, obra del lucentino Francisco Javier López del Espino, fue ya presentada en cuanto a su busto el pasado mes de noviembre, junto al busto del centurión romano a pie que constituirá la siguiente figura en formar parte del misterio. Fue el segundo de los pasos que daba esta hermandad en pleno crecimiento tras presentar, el 28 de febrero del pasado año, el boceto del misterio completo, que representa el pasaje del Sagrado Encuentro de Cristo y María en la calle de la Amargura.

El paso se completará, en principio en 2021, con la incorporación de Quinto Cornelio a caballo, coincidiendo con el último año de mandato de la actual Junta de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú