Anoche dio comienzo la vendimia amparada por el Marco Montilla-Moriles

Redaccion

Redaccion

En la noche de ayer dio comienzo la vendimia en la zona de Denominación de Origen “Montilla-Moriles”, en la que se han recolectado las primeras uvas de variedades blancas tempranas destinadas a la elaboración de vinos jóvenes sin crianza. Las primeras parcelas cultivadas de variedades tempranas, concretamente Moscatel, han llegado a su madurez industrial con adelanto en relación a la campaña anterior, que se inició el 6 de agosto. Estas uvas se convertirán en vino a finales de septiembre, siendo Montilla-Moriles la única Denominación que puede «obrar este milagro».

Es de esperar un ligero descenso de la cosecha en relación a la anterior, que llegó a superar los 55 millones de kilos. No obstante, la calidad de la producción augura una cosecha excelente, que ha venido precedida de una climatología benigna y con escasa y localizada presencia de enfermedades y plagas.

El Consejo Regulador aprobó el pasado martes 22 de julio las normas que regirán esta vendimia y que no suponen modificaciones relativas a las dictadas para la campaña anterior.

El Consejo Regulador desea que esta vendimia que hoy se inicia, y que supone el comienzo de la recogida de uva en la práctica totalidad del territorio Europeo, llegue colmada de beneficios, con una producción de magnífica calidad para los agricultores y que pueda contribuir a elaborar vinos de calidad superior con los que poder competir en el mercado en las mejores condiciones y llegar a situar a Montilla-Moriles en el panorama vitivinícola mundial como merece.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO