Tres donaciones de órganos en menos de 24 horas permiten realizar diez trasplantes

Redaccion

Redaccion

2

Los equipos de trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla han atendido en menos de 24 horas tres donaciones en asistolia (tras parada cardiaca) con perfusión regional normotérmica (PRN). Gracias a la generosidad de los donantes y sus familias, pudieron trasplantarse diez órganos.

Las donaciones en asistolia permiten garantizar la donación del hígado, páncreas, pulmones y riñones. Además, han mejorado la calidad de vida de muchos otros pacientes que se benefician de los implantes de tejidos que también fueron donados. Para que esta modalidad de donación se desarrolle es crucial el papel de médicos y enfermeros tanto de la Coordinación de Trasplantes como de la UCI, Cirugía Cardíaca, perfusionistas, personal de quirófano y laboratorio, entre otros.

Todos estos órganos han sido trasplantados en distintos hospitales de la comunidad autónoma andaluza, por lo que en esta cadena de solidaridad han participado decenas de profesionales. La donación en asistolia brinda la posibilidad de ser donantes a aquellas personas que sufren una parada de corazón. Las primeras donaciones de este tipo fueron atendidas en 2016, cuando los profesionales asistieron 13 donaciones en asistolia tipo III en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Al año siguiente, en 2017, atendieron un total de 11 donaciones en asistolia, a las que se suman otras seis en los que llevamos de año. En concreto, en estos cuatro primeros meses del año han atendido 27 donaciones de órganos, diez de ellas en asistolia.

El esfuerzo y la constancia de los equipos de donación y trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío, integrados en la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, han permitido la realización de más de 100 trasplantes en estos primeros meses del año.

Para lograr esta actividad, la formación continuada de los profesionales que se dedican a la donación y el trasplante de órganos y tejidos resulta fundamental. Así, en esta línea, la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva organiza sesiones científicas periódicas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x