SATSE considera insuficientes las 156 plazas de formación de enfermeros especialistas ofertadas en Andalucía

Redaccion

Redaccion

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha calificado de insuficiente la oferta de plazas de especialidades de Enfermería para la convocatoria 2018-2019 de formación de Especialistas Internos Residentes (EIR). Con 156 plazas de cinco Especialidades, SATSE advierte que siguen sin llegar alcanzar los niveles de 2012-2013, en el que la oferta de Andalucía fue de 174 plazas de formación para las enfermeras.

En concreto, a nivel estatal, el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, 14 de septiembre de 2018, publica la oferta completa acordada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las comunidades autónomas que, en el caso de Enfermería, son un total de 1.092 plazas, un 3,9 por ciento más respecto al pasado año, de ellas 156 en Andalucía, cinco más que en la convocatoria anterior.

Según explica SATSE, las plazas de Andalucía están distribuida entre Enfermería de Salud Mental (38 plazas), Enfermería del Trabajo (6), Enfermería Familia y Comunitaria (18), Enfermería Obstétrico-Ginecológica (68) y Enfermería Pediátrica (26), quedando otra vez sin ofertar plazas de Enfermería Geriátrica.

En líneas generales, quedan muy alejadas de las cifras del 2012/2013, convocatoria en la que se alcanzó la mayor oferta de plazas formativas para enfermeras, 174, con 38 de Salud Mental, 8 de Enfermería del Trabajo, 17 de Familiar y Comunitaria, 82 de Matronas y 28 de Pediátrica, en total 18 plazas más que para la convocatoria 2018/2019.

SATSE reitera que el desarrollo de las especialidades enfermeras sigue siendo insuficiente y desigual en los distintos servicios de salud del Estado, lo que genera el lógico descontento entre los profesionales afectados. Por ello,  una de las demandas principales del Sindicato en las mesas de negociación sigue siendo que se reconozca a estos profesionales como se merecen.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería ha subrayado la necesidad de que los profesionales enfermeros especialistas tengan plaza reconocida y remunerada adecuadamente en función de su formación, trabajo y competencias.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x