Sanz anuncia que el Gobierno fijará una tasa de reposición del 100% que permitirá convocar oposiciones este año en Andalucía

Redaccion

Redaccion

descarga (1)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que el Gobierno fijará una tasa de reposición del 100% que permitirá convocar oposiciones este año en Andalucía al tiempo que ha destacado el compromiso del Ejecutivo con los opositores andaluces y el espíritu de colaboración con la Administración Autonómica.

Sanz ha explicado que esta medida se contemplará en un próximo Decreto Ley para educación que garantiza la oferta de empleo público docente y la tasa de reposición al margen del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado y que se presentará previsiblemente a final de mes.

En este sentido, el delegado ha mantenido que, además, “esta medida que se llevará a cabo se complementa con la posibilidad de bajar la tasa de interinidad al entorno del 8% en los próximos 3 años, permitiendo ampliar la oferta educativa mediante esta reducción de la tasa de interinidad”.

Sanz ha recordado que la tasa de interinidad en docentes no universitarios actualmente supera el 20 por ciento y el objetivo de este Gobierno es que, a lo largo de esta legislatura, dicha tasa se sitúe por debajo del 8 por ciento” lo que, en términos absolutos, “significaría que de todos los interinos actuales en toda España pasen a ser fijos más de la mitad”.

El delegado ha mantenido que ahora no habrá problema para que “durante esta legislatura las Comunidades Autónomas puedan convocar un importante número de plazas para funcionarios docentes no universitarios una vez que entre en vigor este Decreto Ley así como los sucesivos presupuestos generales”.

Antonio Sanz ha puesto de manifiesto el gesto de lealtad y compromiso del Ejecutivo con la educación y con los opositores andaluces a quienes ha enviado un mensaje de tranquilidad y seguridad ya que ahora “pueden tener claro que podrán presentarse a la próxima convocatoria de oposiciones con todas las garantías”.

Asimismo ha recordado a la Junta de Andalucía que “el Gobierno de Mariano Rajoy es un Gobierno que trabaja en positivo, que busca soluciones y que las pone en marcha pensando en el interés general”.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...