Rosa Aguilar destaca la aportación de las mujeres del medio rural a la riqueza social, cultural y económica de Andalucía

Redaccion

Redaccion

La consejera de Justicia e Interior ha asistido en Castro del Río a la clausuradel II Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres del Guadajoz

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha destacado hoy, en la clausura de un encuentro comarcal en la localidad cordobesa de Castro del Río, la aportación de las mujeres del medio rural a la riqueza social, cultural y económica de Andalucía.

“Esa aportación es necesaria e imprescindible. Contar con mujeres que colaboran, que participan en asuntos que preocupan a sus vecinas y vecinos es también una forma de dar vida a los municipios de garantizar el necesario relevo generacional que requiere ese mundo rural que tanto aporta”, ha dicho la consejera.

Rosa Aguilar ha participado en el cierre del II Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres del Guadajoz, organizado por la Mancomunidad de Municipios de Guadajoz Campiña Este, unas entidades de las que forman parte más de 350 mujeres de esta zona de la provincia de Córdoba. En el transcurso del acto se han entregado también los Premios Dolores Urbano a la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de la comarca, a las trabajadoras del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Baena y, a título póstumo, a Antonia Marcos Jiménez.

Estos premios, ha señalado la consejera, llevan el nombre de una mujer que fue “referente y estuvo en la primera línea en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género”, la que fuera alcaldesa de Valenzuela, Dolores Urbano, “una mujer que ya no está entre nosotros pero que con estos premios que llevan su nombre permanecerá para siempre”, ha añadido.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x