#PORSERMUJER, una nueva campaña para luchar a favor de la igualdad salarial

Redaccion

Redaccion

#PORSERMUJER es una nueva campaña organizada por la Junta de Andalucía que trata de sensibilizar sobre la igualdad salarial con motivo del 22 de febrero, Día Internacional por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presentado en Sevilla esta campaña impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La campaña #PORSERMUJER tiene como objetivo sensibilizar sobre la principal causa de la brecha salarial, que es la falta de corresponsabilidad en el hogar y el mercado laboral, que prioriza a las personas que no tengan responsabilidades de cuidados.

Así, la campaña, que prevé llegar durante estos días a más de 500.000 personas a través de redes sociales, profundiza mediante gráficas y piezas multimedia en datos del Instituto Nacional de Estadística, según los cuales las mujeres cobran de media anual en España 20.051 euros, 5.941 euros menos que los hombres, lo que supone una brecha del 23% (aún mayor según otros estudios).

Además, se prevé establecer la Ley andaluza de Igualdad de Género, que se encuentra actualmente en trámite administrativo. La futura normativa garantizará la incorporación en la Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo de una planificación anual de medidas para combatir la discriminación laboral, así como la realización periódica de estudios sobre igualdad salarial en las empresas y sectores de Andalucía.

f5

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x