Nueva estrategia de calidad sanitaria

Redaccion

Redaccion

3

La nueva Estrategia de Calidad del sistema sanitario público de Andalucía priorizará la participación ciudadana, continuará garantizando los derechos de la ciudadanía e incorporando los valores y preferencias de las personas en las decisiones relacionadas con la salud, contando con su participación activa en el proceso. Así lo ha destacado hoy la consejera de Salud, Marina Álvarez, en las jornadas ‘Estrategia de Calidad de la sanidad pública andaluza: renovando compromisos ante los nuevos retos’ celebradas en Córdoba.

Además, la nueva estrategia potenciará la corresponsabilidad de la ciudadanía, los profesionales y el sistema en el cuidado de la salud y el uso de los servicios, a través de la participación activa y la comunicación. Se mejorará la atención sanitaria y comunitaria para conseguir que sean integradas y seguras.

Asimismo, se avanzará en la consolidación de un modelo de gestión por competencias, orientado a mejorar la efectividad de las decisiones clínicas, que redunden en la consecución de los resultados en salud esperados, que facilite el desarrollo profesional y la gestión del conocimiento. La Estrategia de Políticas de Formación tendrá un gran papel en la consecución de este objetivo.

La Estrategia persigue además fortalecer y avanzar en el desarrollo de la Gestión Clínica, a través de la gestión del conocimiento y la gestión por procesos, la autonomía y la corresponsabilidad profesional, promoviendo una prestación de servicios con la mejor equidad y accesibilidad.

Además, esta nueva Estrategia situará la generación de conocimiento, su transferencia y difusión como un valor esencial de la organización, para mejorar la calidad de los servicios y los resultados en salud de la población.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x