Más de 28.000 metros cuadrados vendidos en la primera oferta de suelo público del 2018

1

La Junta de Andalucía ha adjudicado, en la primera oferta del año para la venta de suelo de su titularidad, parcelas residenciales para la promoción de 186 viviendas, la mitad de ellas protegidas en Córdoba, y el resto, de renta libre, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria. Además, ha enajenado nueve para uso industrial, con más de 6.600 metros cuadrados, localizadas en cuatro municipios de la provincia de Jaén. La venta de suelo autonómico realizada en esta convocatoria suma un importe de 5,6 millones de euros.

Las ventas de suelos, que son gestionadas a través de a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), se reactivaron al inicio de legislatura, después de que la Consejería de Fomento y Vivienda decidiera recuperar esa actividad como eje estratégico en la gestión de la agencia. Los ingresos generados desde principios de 2015 por la venta de estos bienes inmuebles permiten a la Administración autonómica retomar la promoción de vivienda protegida.

La primera oferta para la venta de suelos celebrada por AVRA en el presente año se ha saldado con la adjudicación de un total de 28.376 metros cuadrados de suelos, residenciales e industriales, en toda Andalucía. Destacan la parcela de residencial protegido vendida en Córdoba, con 4.656 metros y capacidad para 88 viviendas, al precio de 1,7 millones de euros, y el suelo para vivienda libre en el municipio de Rincón de la Victoria, donde se ha enajenado una parcela de 15.450 m2 con capacidad para 86 viviendas, al precio de 3,1 millones de euros. También se ha vendido suelo residencial libre para 10 viviendas en el municipio cordobés de Obejo, por 103.500 euros.

Todo el suelo indu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú