Más de 1,2 millones en ayudas para la formación sociolaboral de víctimas de violencia de género

Redaccion

Redaccion

1

La Junta ha publicado en BOJA la convocatoria 2018 para la concesión de ayudas económicas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a mujeres víctimas de violencia de género que participen en cursos de Formación Profesional para el Empleo, con una inversión total para este año de 1.272.000 euros, lo que supone el doble de la inversión destinada en 2017. Este importante incremento se debe a la mayor oferta de cursos de formación profesional, con lo que se prevé cualificar sociolaboralmente a más de 200 mujeres víctimas de violencia de género.

Las ayudas tienen como finalidad facilitar la participación de las víctimas en un proceso formativo que aumente su empleabilidad, dado que la dependencia económica respecto del agresor es una de las razones que dificultan a las mujeres a la hora de romper la situación de violencia.

El programa de ayudas para la formación sociolaboral de las víctimas, que antes se desarrollaba a través de la antigua iniciativa Cualifica, se lleva a cabo desde 2017 a través de un convenio con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por el cual el Servicio Andaluz de Empleo desarrolla políticas específicas para la inserción sociolaboral de estas mujeres, con un programa de itinerarios personalizados y formación teórico-práctica.

En concreto, Empleo realiza las actuaciones necesarias para que las víctimas participen en la oferta formativa y en los itinerarios de inserción, mientras el IAM concede una ayuda económica a las participantes para facilitar su asistencia a la formación. Las destinatarias serán mujeres víctimas atendidas en el Servicio Integral de Atención y Acogida, en los Centros Provinciales o en los Centros Municipales del IAM.

Las solicitudes de ayudas podrán ser presentadas por las participantes una vez matriculadas, preinscritas o inscritas en un curso de Formación Profesional para el Empleo y antes de los 60 días naturales desde su inicio. Las ayudas serán abonadas en dos pagos: el 75% de forma anticipada y el 25% restante una vez finalizada la acción formativa.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x