Los ayuntamientos podrán tramitar hasta el 3 de abril la valoración de los daños por el temporal

Redaccion

Redaccion

2

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha informado en el Parlamento andaluz que las corporaciones locales podrán tramitar hasta el próximo 3 de abril las valoraciones de los daños causados en sus municipios por los temporales de este mes de marzo. Así lo ha acordado la Comisión Técnica creada para realizar una evaluación única de los daños registrados e integrada por técnicos de la Delegación del Gobierno en Andalucía, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de las diputaciones y subdelegaciones de las provincias de Huelva y Cádiz.

Fiscal ha explicado que este grupo de trabajo, que se reunió por primera vez el 20 de marzo, está elaborando una nota conjunta con formulario de solicitud para corporaciones locales y ciudadanos, en la que se incluirán todas las ayudas ordinarias del Gobierno central para corporaciones locales, unidades familiares y establecimientos mercantiles del trámite ordinario, así como las ayudas previstas por la Junta de Andalucía. También se encargará de diseñar un documento único que englobe el conjunto de daños en la comunidad, el cual se trasladará a la Comisión Interadministrativa.

Durante su intervención, el titular de Medio Ambiente ha recordado que este grupo surge tras el acuerdo alcanzado por la Comisión Interadministrativa, creada el día 15 de marzo para coordinar las ayudas a tramitar e integrada por los responsables de las instituciones anteriormente citadas. En este encuentro se resolvió también extender el ámbito de trabajo de la comisión a todas las provincias afectadas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x