La X edición de la muestra de cortos ‘Somos muchas y valientes’ pretende impulsar la producción audiovisual de mujeres cineastas

Redaccion

Redaccion

1

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha celebrado, en el marco de las actuaciones previstas en torno al mes de marzo por el Día Internacional de la Mujeres, la X edición da la muestra de cortos ‘Somos muchas y valientes’, una muestra audiovisual que tiene como objetivo dar a conocer y valorar el trabajo de las directoras o de producciones que tratan cuestiones de género y que no suelen tener fácil distribución en el mercado audiovisual.

El evento está organizado por el Colectivo Cámara Lenta y promovido por el Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer.

Este año se han proyectado cuatro obras que muestran realidades variadas y muy distintas maneras de filmar y contar: ‘Dies de festa’ (Clara Martínez Malagelada, 2017), un documental en el que su directora, que cada verano trabaja como estatua viviente en Sitges, observa a su familia desde esta perspectiva tan poco usual. La segunda producción, ‘Diferencias’ (Isabel Alberro, 2017) muestra la normalización de la desigualdad social y laboral a través de una joven pareja cuando ella se queda embarazada. Por su parte, ‘Andreakale’ (Señora Polaroiska: Alaizt Arenzana y María Ibarretxe, 2016) se adentra en el legendario origen de una calle de Hernani, llamada Andrekale (“calle de las mujeres”). Finalmente, la comedia ‘Los pestiños de mamá’ (Marta Díaz de Lope Díaz, 2016) cuenta cómo una mujer intenta recordar a su madre intentando preparar la receta de pestiños que ella siempre hacía, con la ayuda de sus dos hermanas, que no se hablan.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x