La startup CheKin Soluciones Digitales gana la IV edición de RED INNprende

Redaccion

Redaccion

La startup onubense CheKin Soluciones Digitales ha resultado ganadora de la IV edición de RED INNprende, la aceleradora empresarial de la Fundación Cruzcampo, que ha sido elegida hoy durante elevento de cierre de esta edición, el Demo Day. Este programa de aceleración en innovación aplicada al turismo, la hostelería y la agroalimentación, sectores clave de la economía andaluza, es un verdadero entorno de networking entre los agentes del ecosistema emprendedor para la creación y capacitación de nuevos líderes y equipos innovadores capaces de acelerar y madurar proyectos empresariales que den respuesta al contexto actual.

Los cinco fina­listas, elegidos entre las trece startups que han concluido el programa, han defendido en la jornada de hoy sus ideas ante un jura­do que en esta edición ha estado formado por Phil González, fundador de Instagramers.com; Luis Miguel Ciprés, CEO Barrabés Next; Carmen Ponce, directora de la Oficina Digital de HEINEKEN España y Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.

CheKin ha sido premiado con 10.000 euros para el desarrollo de su solución tecnológica para gestores de alojamientos turísticos. Desde su incorporación a RED INNprende hasta la fecha, la startup ganadora ha tenido un crecimiento exponencial contando en la actualidad con más de 4.000 alojamientos en su plataforma y han alojado a más de 100.000 huéspedes. Para Phil González, miembro del jurado, “se trata del proyecto más innovador del programa y dentro de su fase de desarrollo ha demostrado varias facetas de madurez que lo hacen un proyecto con gran potencial de éxito en un mercado en pleno auge, desde la intermediación entre particulares”.

El premio ha sido entregado por parte de Jorge Paradela, Corporate Affairs director para Europa de HEINEKEN y presidente de la Fundación Cruzcampo,y ha cerrado el acto Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y vicepresidente de la Fundación Cruzcampo que ha destacado, dirigiéndose a todas las startups del programa, que “RED INNprende es un programa hecho para aprender y para crear un ecosistema de apoyo a los emprendedores en los sectores que más conocemos, la hostelería, el turismo y la agroalimentación, que os ayuden a llegar a ser empresas sólidas”.

Por su parte, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo, ha realizado un balance de estas cuatro ediciones de RED INNprende por las que han pasado un total de 73 proyectos,dando como resultado 40 empresas en activo y 13 de nueva creación. Además, ha querido resaltar los excelentes resultados de esta última edición, en la que el 100% de las startups han desarrollado un prototipo y el 70% de ellas ha realizado un piloto y ha lanzado su producto al mercado., también ha agradecido “la participación en esta edición de colaboradores de primer nivel que han hecho de este programa una referencia en el ecosistema emprendedor de la región andaluza, una comunidad llena de talento”.

El evento también ha contado con la participación de Rodrigo Miranda, director general del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) que en su conferencia Consumo Responsable: Agilidad digital. Una charla dirigida a individuos con la responsabilidad suficiente como para utilizarla con moderación ha realizado un recorrido por los procesos, herramientas digitales y metodologías ágiles para la gestión de tareas en equipo que ayudan a las startups y compañías en su mecánica diaria de trabajo y en la toma de decisiones.

Además, en el Demo Day han estado presentes los protagonistas de la nueva categoría nacional de RED INNprende, Retos HEINEKEN, el primer programa de colabo­ración de startups desarrollado en el seno de HEINEKEN España para responder a retos reales del sector hostelero a tra­vés de soluciones tecnológicas como el Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Arti­ficial, impresión 3D, apps, bots, digital signage o realidad virtual o aumenta­da. Los representantes de 6DLAB, Cheerfy, BuscoExtra y SmartMonkey han participado en un coloquio en elquehan destacado la oportunidad que les ha brindado HEINEKEN para acceder a una importante red de clientes que les ha obligado a adaptarse a sus distintas tipologías y a aprender de la visión de negocio de una gran compañía y de sus procesos y optimización en ventas. Asimismo, han animado a la cervecera a seguir colaborando en innovación abierta de forma constante con startups que le aportan la agilidad de adaptación a la realidad, como palancas de cambio para innovar y pivotar.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x