La ruta aérea Almería-Sevilla aumenta un 17% los usuarios hasta febrero

Redaccion

Redaccion

8

El número de viajeros del vuelo Almería-Sevilla ha crecido un 17,2% en los dos primeros meses del año hasta alcanzar los 5.697 usuarios, 838 viajeros más que lo registrado en febrero de 2017, incremento que también se da en el nivel de ocupación acumulado, que se sitúa por encima del 65%.

Este vuelo tiene carácter de obligación de servicio público desde 2009, por lo que la Junta de Andalucía asume el coste económico de esta línea que opera Iberia Regional-Air Nostrum desde su puesta en funcionamiento, el 15 de enero de 2010, con una aeronave (CRJ200) de 50 plazas. Actualmente la Consejería de Fomento y Vivienda trabaja en la renovación del convenio con el Gobierno central para la continuidad de esta línea en los próximos cuatro años y está a la espera de la respuesta estatal.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha subrayado el continuo crecimiento que viene experimentando este servicio público, “lo que pone de manifiesto su aportación a la conexión territorial y, por tanto, a la necesidad de una comunicación rápida dentro de la comunidad autónoma”.

Si se comparan los datos de enero y febrero, meses en los que operaron 89 y 86 vuelos, de modo respectivo, en el segundo mes del año el número de viajeros ha sido incluso mayor, con un total de 3.074 usuarios, frente a los 2.623 de enero. La ocupación media de enero fue del 59% y en febrero del 71,4%.

La oferta horaria diseñada permite a los pasajeros realizar la ida y vuelta de lunes a viernes laborable con independencia del punto de salida. Los aviones salen del aeropuerto de Almería a las 7.10 y a las 20.05 horas de lunes a viernes laborables. Desde Sevilla, la salida de las aeronaves se realiza a las 8.40 y a las 21.35 horas de lunes a viernes laborable, es decir, dos vuelos diarios en cada sentido, y uno los domingos.

Al ser una ruta que opera bajo declaración de Obligación de Servicio Público está sujeta a diversas condiciones que se deben cumplir, entre otras cosas, ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, garantizando la ida y vuelta en el día en días laborables y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precio máximo y oferta de asientos. Con ello, se alcanza su objetivo principal que es cohesionar territorialmente Andalucía y mejorar las comunicaciones interiores de la región, favoreciendo el intercambio de bienes y servicios.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x