La Policía Nacional detiene en Málaga a un fugitivo buscado por más de veinte abusos sexuales

Redaccion

Redaccion

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un ciudadano armenio de 58 años de edad reclamado internacionalmente por Finlandia como presunto autor de una veintena de delitos de abusos sexuales. El arrestado simulaba ser un curandero para cometer los ilícitos, creando en las mujeres una dependencia psicológica que les impedía oponerse a los abusos sexuales. La intervención se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos.

Falso curandero

La investigación comenzó gracias a la colaboración policial internacional. A través del canal ENFAST, los agentes españoles tuvieron conocimiento de la posible permanencia en nuestro país de un buscado por las autoridades finlandesa.

El fugitivo se encontraba encausado en más de una veintena de delitos de abusos sexuales en Finlandia, Armenia, Alemania y España. Para su comisión, simulaba ser un guía espiritual y curandero especializado en los tratamientos contra la infertilidad, creando una dependencia psicológica en las mujeres que acudían a la consulta. Dicho sometimiento impedía a las víctimas oponerse a los comportamientos sexuales del detenido, llegando a abusar de ellas con el pretexto de aplicar el tratamiento necesario.

Tras establecer el correspondiente dispositivo, el fugado era localizado y detenido en una urbanización malagueña. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x