La ocupación hotelera superará el 80% en los días principales de Semana Santa en Andalucía

Redaccion

Redaccion

1

Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén alcanzar un grado de ocupación del 68,9% durante la próxima Semana Santa, llegando al 80,7% en el periodo principal de esta festividad, del Jueves Santo al Sábado Santo, según los resultados del sondeo realizado entre el sector que avanzó en el Parlamento autonómico el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Por provincias, destacan las expectativas en Sevilla, con un 83,1% de ocupación para toda la semana y un 88,3% para el periodo principal. Le siguen Jaén, con el 63,9% de media en los siete días y el 88,1% en las jornadas del puente, Cádiz (65,2% y 83,2%), Granada (70,4% y 80,6%), Málaga (70,2% y 79,8%), Córdoba (59,2% y 76,6%), Almería (66,1% y 76,6%) y Huelva (57,2% y 71,9%).

El consejero valoró que se trata de “una buena ocupación” para este periodo, que, además, refleja “un reparto equilibrado entre el interior y la costa”. También señaló que los resultados suponen “incorporar el mes de marzo a la temporada alta”, por lo que “estamos en el buen camino” en el objetivo de captar “turistas todo el año” atraídos por segmentos específicos y de distribuir los flujos por el conjunto del territorio.

Durante su intervención, Fernández apuntó que las buenas previsiones pueden incluso repuntar “con las reservas de última hora” y si la meteorología es favorable, al tiempo que recordó que desde el pasado 1 de marzo se está realizando una campaña de promoción específica con la que se invita a vivir experiencias en la Semana Santa regional a los potenciales visitantes en el emisor nacional y en el propio mercado interno.

La campaña, que incluye un spot específico que se emite en canales regionales y nacionales, además de inserciones en prensa y radio, está enfocada a los propios andaluces, y a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. El vídeo publicitario muestra las particularidades de la celebración y anima a vivir la Semana Santa ‘Intensamente’, como el lema general de promoción del destino.

En concreto, se realizarán más de 300 proyecciones televisivas, 40 inserciones en 15 cabeceras de prensa nacional, cerca de 200 cuñas radiofónicas y acciones online en redes sociales con las que se prevén alcanzar más de ocho millones de impresiones. También hay un apartado específico en la web del destino www.andalucia.org, que aporta información de la Semana Santa a través de diferentes recursos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x