La Junta tiene abiertas diversas convocatorias de ayudas para la agricultura y la agroindustria

Redaccion

Redaccion

Francisco Zurera afirma que son claves para el desarrollo de la provincia de Córdoba

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, ha informado de las convocatorias de ayudas que la Junta tiene abiertas para la agricultura y la agroindustria, y que son claves para la provincia de Córdoba.

Hasta el 14 de enero de 2019 se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de promoción en mercados de terceros países, en relación al Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español.

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles, para contribuir a la mejora de la competitividad del sector vitivinícola español y a la consolidación o, en su caso, a la apertura de nuevos mercados, en terceros países. Los gastos subvencionables se financian a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), con una tasa de financiación del 50%.

Por otra parte, Zurera indica que las empresas vinícolas y otras entidades del sector pueden solicitar ayudas para acciones fuera de la Unión Europea, como misiones comerciales, campañas publicitarias, promociones en puntos de venta o participación en ferias internacionales.

El sector vitivinícola cordobés tiene abierto hasta el 31 de enero el plazo de presentación de solicitudes para inversiones que mejoren el rendimiento global de las empresas del sector y su adaptación a las demandas del mercado, así como a aumentar su competitividad. Se concederá apoyo financiero a las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola, así como estructuras e instrumentos de comercialización, incluso con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.

Entre las inversiones subvencionables están las destinadas a la producción de productos vitivinícolas, las directamente relacionadas con el control de calidad, con la comercialización de productos vitivinícolas o con usos administrativos.

Finalmente, el delegado se ha referido a las ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores, que tienen como fecha límite de tramitación el 14 de enero de 2019, inclusive. Pueden solicitarlas personas entre 18 y 40 años que se instalan por primera vez en una explotación agraria de Andalucía y la mantienen durante al menos cinco años. “De esta forma, afirma Francisco Zurera, se apoyan acciones empresariales que contribuyen a la entrada en el sector agrario de jóvenes agricultores adecuadamente formados, lo que garantiza el relevo generacional en el sector”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x