La Junta propondrá en la Conferencia de Presidentes la inclusión de la dependencia en el modelo de financiación autonómica

Redaccion

Redaccion

1443084415_478251_1443084976_noticia_normal

El Gobierno andaluz propondrá en la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará el 17 de enero, que la atención a la dependencia se incluya en el modelo de financiación autonómica con el fin de evitar «situaciones arbitrarias» entre las distintas regiones.

El primer paso solicitado por el Gobierno andaluz sería cumplir con la obligación legal de financiar al 50% el sistema de atención a las personas dependientes. En estos momentos las diferencias son desproporcionadas, ya que la Junta asume el 80% del gasto y el Estado sólo el 20%.

Asimismo, el Gobierno andaluz pondrá en marcha un plan de choque para cumplir en 2017 el «objetivo prioritario» de pasar de los 185.000 andaluces con alguna prestación de dependencia, a los 230.000. Estas acciones se llevarán a cabo en consenso con los colectivos de atención social, a la vez que se incluirá al Tercer Sector en lo referente al desarrollo de centros especiales de empleo, programas de intervención social, etc.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...