La Escuela de Seguridad Pública forma a 17 nuevos oficiales y subinspectores de cuerpos de Policía Local en Andalucía

Redaccion

Redaccion

Un total de 17 agentes han terminado hoy el curso de capacitación como nuevos oficiales y subinspectores de los cuerpos de Policía Local andaluces impartido por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), un acto de clausura que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba y al que ha asistido el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior, Demetrio Pérez, y la delegada del Gobierno, Esther Ruiz.

Tras finalizar el curso, los nuevos oficiales y subinspectores de Policía Local que se han formado en la ESPA van a prestar servicio en el municipio de Córdoba (siete de ellos), Chauchina, Alhendín y Órgiva (Granada), Jódar y Úbeda, (Jaén), Herrera (Sevilla) Roquetas de Mar (Almería) y Cádiz.

El objetivo de estos cursos es complementar la formación de los agentes que acceden a la categoría de subinspector u oficial, una vez superado el concurso de méritos o concurso-oposición, mediante el conocimiento de técnicas de gestión de recursos humanos y de otras materias relacionadas con los cometidos asignados a su categoría profesional.

“Una vez más hay que reconocer el trabajo que realiza la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, con una experiencia acumulada de más de 30 años mostrando su capacidad de avanzar para dar respuestas a las nuevas realidades que tenemos que afrontar”, ha subrayado Demetrio Pérez, quien ha destacado que la ESPA, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, es un “referente en toda España por su apuesta por la formación de excelencia, de calidad y altamente especializada y cualificada”.

El curso de capacitación de oficiales ha tenido una duración de 300 horas lectivas, mientras que el de subinspectores ha sido de 200 horas, en las que se han impartido materias sobre gestión de personal, labor policial, jurídica, tráfico y seguridad vial, emergencias y, como novedad este año, atención a la diversidad y actuación policial con personas en situación de dependencia.

Demetrio Pérez ha destacado que los cuerpos de Policía Local son “elementos esenciales en la convivencia de los municipios andaluces”. Además, ha señalado que la función de servidores públicos de estos policías “exige profesionalidad y responsabilidad”, y, por tanto, que dispongan de los “conocimientos necesarios y de la formación suficiente”, especialmente a la hora de desempeñar puestos de mando como los de oficial y subinspector.

La ESPA ha sido distinguida este año por su labor de formación de los policías locales y de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta en unos premios de carácter nacional que convoca la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, comprometida con la defensa de los derechos humanos y de los colectivos sociales más vulnerables.

Con este premio se ha reconocido la labor de la ESPA como primer centro oficial de formación que ha introducido en su currículo un módulo de gestión policial de la diversidad tanto en la actividad formativa básica como en la de promoción interna de los policías locales, así como la convocatoria de diversas acciones formativas para la lucha contra los delitos de odio.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x