El jefe superior de la Policía ha presentado en Almería los distintos actos programados para celebrar el Día de la Policía 2018

Redaccion

Redaccion

El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo Sanz, ha presentado esta mañana los actos centrales programados para el “Día de la Policía”, que se celebrarán este año en la ciudad de Almería. Desde el próximo viernes 21 de septiembre y hasta el jueves 27, la capital almeriense acogerá dos exposiciones; dos exhibiciones policiales en la Plaza de Toros; una carrera nocturna senior y otra juvenil; un ciclo de conferencias que analizará la historia de la Policía española y un concierto didáctico para los más pequeños. Estas jornadas concluirán con los actos centrales que se desarrollarán en día 27 en el Parque de las Almadrabillas de Almería.

El jefe superior de la Policía ha animado a todos los ciudadanos a participar en las actividades programadas específicamente para el Día de la Policía. Jesús Redondo ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y del subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente.

Dos exposiciones abiertas al público

El viernes 21 será cuando se inauguren las dos exposiciones diseñadas para estos días. La primera de ellas estará ubicada en la avenida Federico García Lorca y albergará la exposición “Museos de la Policía”, en la que se ofrecerá a los ciudadanos una visión de los medios utilizados por la Policía en su lucha contra la delincuencia y la investigación de delitos. En la muestra se exhiben los contenidos del Museo de la Policía, Telecomunicaciones y Sala 091, Subsuelo, Policía en el Transporte, UIP, TEDAX-NRBQ, GEO, Armamento y Policía Científica, entre otros.

En esa misma exposición, se mostrará al ciudadano los distintos vehículos utilizados por la Policía a lo largo de su historia, así como los medios policiales empleados por unidades especiales como el GEO, Guías Caninos, Caballería, el GOIT y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. Asimismo se habilitará un área infantil, donde los niños de entre 6 y 12 años podrán participar en juegos interactivos.

En el Museo de Almería se podrá visitar la exposición “La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo”. En este espacio se ofrecerá una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía que, -bajo los títulos “Dignidad”, “Verdad”, “Justicia” y “Memoria”-. Esta exposición recogerá las actuaciones de las bandas.

fotonoticia_20180912145908_640
Fotografía: Europa Press
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x