El IAM destina 1,3 millones de euros a mujeres en riesgo de exclusión social

Redaccion

Redaccion

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha incrementado las ayudas para proyectos de atención a mujeres que por sus características económicas, familiares, culturales y sociales están en riesgo de exclusión, desprotegidas y sin apoyo familiar o social en Andalucía.

Con una inversión total de 1,3 millones de euros por parte del IAM, esta cuantía ha permitido impulsar 87 proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, siete más que el año anterior.

En respuesta a la situación socioeconómica sufrida en los últimos años, se ha destinado una cifra de 531.863 euros a proyectos para mujeres en situación de pobreza o desprotección social, cinco más que en la anterior convocatoria. Con esta ayuda está previsto superar las 3.800 mujeres beneficiarias de 2016, otorgando desde acogida residencial hasta formación o apoyo sanitario, psicológico y social.

En el capítulo de madres jóvenes procedentes de familias desestructuradas o con falta de recursos económicos, un total de 132.300 euros van dirigidos a seis iniciativas cuyo alcance ronda las 200 mujeres. En cuanto a los proyectos de reinserción se han destinado 65.800 euros que afectarán a más de 600 mujeres reclusas y ex reclusas con programas de integración, rehabilitación, adquisición de habilidades o formación laboral, entre otras. A estos números hay que sumar los enfocados a un proyecto de atención jurídica con 13.300 euros y 193.600 euros para mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión mediante mediaciones interculturales, acogidas, asesoramiento jurídico y psicológico y orientación laboral.

El mayor aporte económico se ha destinado a proyectos para mujeres prostituidas y víctimas de trata, en los que está previsto superar las 9.100 beneficiarias del ejercicio anterior gracias a una subvención de 343.237 euros (83.600 más que en 2016). Este aumento responde a la situación de extrema vulnerabilidad de las mujeres que sufren este tipo de violencia de género, siendo ésta reconocida en la recién aprobada reforma de la Ley andaluza de Violencia de Género.

Con estas concesiones, el IAM prevé superar las 16.000 mujeres beneficiarias en la anterior convocatoria y ayudar así a todas aquellas mujeres en situación de especial vulnerabilidad en Andalucía.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x