El Hospital Regional de Málaga, centro de excelencia de la Organización Mundial de Alergia

Redaccion

Redaccion

1-66

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Alergología del Hospital Regional Universitario de Málaga, perteneciente al Grupo de Alergia del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y al Centro Andaluz de Biomedicina y Nanotecnología (BIONAND) ha sido elegida como Centro de Excelencia de la WAO para el periodo 2017-2020. En el acto, al que ha asistido la consejera de Salud, Marina Álvarez, se ha destacado que esta unidad se suma a la prestigiosa lista de Centros de Excelencia de la WAO acreditados en distintos continentes, entre los que se encuentran el Morsani College de la University of South Florida (EEUU), el Alpine Allergy Campus de Davos (Suiza) y el Guy´s & Saint Thomas Hospital de Londres (Reino Unido).

La UGC de Alergología del Hospital Regional de Málaga y el Hospital Universitario Valld´Hebrón de Barcelona, son los dos únicos centros en España que cuentan con esta acreditación, que en esta convocatoria incorpora un total de 27 centros sanitarios en todo el mundo. Por este motivo, la consejera ha querido trasmitir su enhorabuena y mostrar «el reconocimiento de toda la organización sanitaria andaluza».

Para Álvarez, «esta acreditación no sólo reconoce la excelencia del trabajo clínico, docente e investigador» de la unidad, sino que también «destaca la importancia de la tarea multidisciplinar y colaborativa que se viene desarrollando en las distintas facetas, en continuidad con atención primaria, y considerando la educación terapéutica y la capacitación de pacientes y familiares como parte esencial de vuestro trabajo».

El Programa de Centros de Excelencia de la WAO identifica aquellos centros que desarrollan una actividad de excelencia en alergología a nivel mundial. Así, la WAO valora cuatro áreas fundamentales: la actividad asistencial llevada a cabo según las normas de buena práctica clínica con ajuste a las guías clínicas internacionales y la medicina basada en la evidencia y la actividad investigadora en la que la unidad es pionera en diferentes campos en alergología y cuyos resultados repercuten significativamente en la mejora del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x