Francisco Javier Fernández: “Tenemos que conseguir que sea temporada alta todo el año”

Redaccion

Redaccion

5

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos han destacado la importancia de la Red de municipios contra la estacionalidad turística del litoral andaluz como herramienta para mantener ‘abiertas’ las playas durante todo el año, redistribuir los flujos de viajeros en el tiempo y en el territorio y fomentar empleo estable y de calidad en el sector.

El consejero ha precisado que se prevé la adhesión de hasta 62 localidades de cinco provincias. Además, ha señalado que el litoral aportó el 57% del total de turistas que recibió la comunidad en 2017, lo que supuso 17 millones de visitantes, y ha detallado que más del 44% de estos flujos se concentra en el tercer trimestre del ejercicio, coincidiendo con los meses de la época estival. Por ello, ha asegurado que “no hay que tener solo un buen verano, sino que tenemos que conseguir que sea temporada alta todo el año”.

Al hilo de lo anterior, Fernández ha subrayado que Andalucía “tiene capacidad” y oferta para mantener la actividad a lo largo del ejercicio y señaló que el crecimiento en los destinos del litoral tiene que venir de una mejor distribución de los flujos de viajeros para generar riqueza a nivel local, dotar de calidad al empleo y evitar fenómenos como la ‘turismofobia’, aspectos en los que, según ha dicho, “redunda la sostenibilidad del sector”.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Precisamente, el actual Plan de choque contra la estacionalidad turística del litoral andaluz 2016-2018, consensuado con los representantes del sector y que está en estos momentos en ejecución, consta de siete ejes estratégicos y 16 líneas de actuación para conseguir una mayor homogeneidad de la actividad, mejorar la distribución de los flujos de viajeros y atraer nuevos segmentos de demanda.

Entre las medidas que se están desarrollando, destacan, además de la creación de la Red de municipios contra la estacionalidad, la realización de acciones de marketing para reforzar segmentos y mercados desestacionalizadores; la adaptación del sector a las nuevas tecnologías; la concesión de incentivos económicos a las pymes turísticas; la mejora de la cualificación profesional y la sensibilización de la demanda.

La puesta en marcha de este plan se enmarca en la Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía. Este acuerdo de la Junta con los agentes socioeconómicos para la actual legislatura marca como compromiso el desarrollo de un modelo de crecimiento en el sector basado en la sostenibilidad integral, en la excelencia y en la generación de riqueza y empleo de calidad.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x