Empleo abre la convocatoria para la formación profesional de ocupados

Redaccion

Redaccion

1

El Boletín Oficial de Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que abre la convocatoria de subvenciones públicas para la Formación Profesional para el Empleo destinada a trabajadores ocupados, que contará en los dos próximos años con un presupuesto de 20,5 millones de euros y se prevé que beneficie a unos 19.300 trabajadores.

Desde su publicación en BOJA, las entidades tienen un mes de plazo para presentar sus solicitudes a las ayudas para desarrollar los distintos cursos. Esta convocatoria está dirigida a entidades de formación que estén inscritas o acreditadas en el Registro de Centros y Entidades colaboradoras de Formación Profesional para el Empleo, o en el registro estatal, siempre que dispongan de instalaciones en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se prevé la realización de más de 1.200 cursos, y la programación está determinada por las necesidades de cualificación permanente que fijan los agentes económicos y sociales más representativos.

En concreto, se han fijado como áreas prioritarias aquellos cursos que se centran en materias como la internacionalización de la empresa; el emprendimiento; la innovación; el desarrollo tecnológico de los procesos productivos; la digitalización; la eficiencia energética, o actividades relacionadas con la industria y la logística.

La nueva convocatoria también fija materias transversales prioritarias para todos los cursos, entre las que se encuentran los idiomas; la ofimática; las tecnologías de la información y la comunicación; conocimientos financieros; conocimientos jurídicos, y funcionamiento de las Administraciones Públicas.

Las entidades beneficiarias, una vez cuenten con la resolución de aprobación, disponen de 18 meses para realizar la acción formativa. Asimismo, la Administración autonómica adelantará un 25% del abono de la subvención en los primeros tres meses tras la resolución de concesión, y hasta el 35% de la ayuda en los tres meses siguientes desde que la entidad acredite que ha iniciado el curso.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x