El SAS licita por más de 240.000 euros la redacción del proyecto de reforma del Área quirúrgica del Hospital Infanta Margarita

Redaccion

Redaccion

La obra se prevé llevar a cabo en cuatro fases y la actuación pretende  modernizar las áreas existentes en distribución e instalaciones, ejecutándose sobre un total de 1.692,33 metros cuadrados

El SAS ha licitado por más de 240.000 euros la redacción del proyecto de reforma integral del Área Quirúrgica del Hospital Infanta Margarita de Cabra, que tiene previsto modernizar las áreas existentes en distribución e instalaciones sobre un total de 1.692,33 metros cuadrados y que se ejecutará en cuatro fases con un presupuesto que se prevé supere los 3.332.000 euros.

Actualmente, el área de la intervención cuenta con seis quirófanos y sus correspondientes locales de apoyo, salas de reanimación y hospital el día, área de cirugía mayor ambulatoria, área de observación de sillones y camas para el área de urgencias y una unidad de partos con 2 salas de dilatación y 2 paritorios y sus locales de apoyo.

La reforma integral va encaminada a modernizar el área de quirófanos y cirugía mayor ambulatoria y ha sido consensuada con los servicios del hospital  que mantendrán los 6 quirófanos con sus correspondientes locales de apoyo; la sala de reanimación y hospital de día, los 6 boxes de cirugía mayor ambulatoria. A ello se suma, la sala de despertar, la zona de estar y vestuarios de personal, dormitorios médicos, los despachos, las áreas de espera de familiares y todos aquellos locales de apoyo a la actividad quirúrgica.

Intervención

La intervención reorganizará los espacios creando una doble circulación de sucio y limpio alrededor de los seis nuevos quirófanos. Junto a la circulación de limpio, se ubicarán los locales de apoyo tale como almacenes y zonas de lavado quirúrgicas.

La intervención conservará la localización de los montacargas hacia la unidad de esterilización del nivel inferior y al mismo tiempo se propone una sala de despertar, a continuación de los quirófanos, con nueve camas, más dos boxes para pacientes con aislamiento.

El proyecto contempla una sala para cirugía mayor ambulatoria, con 6 camas y un área específica de observación con 9 sillones. Además, el proyecto cuenta con todos los locales de apoyo a la actividad necesarios, tales como, almacén de material estéril, farmacia, locales de limpio y sucio.

El personal contará con dos vestuarios a modo de esclusa, salas de estar y dos dormitorios médicos con baño. Y en cuanto a los espacios destinados a pacientes y familiares, se ubicará una sala de espera, con control y admisión y despacho de información.

Fases previstas

La obra se ejecutará por fases, lo que permitirá continuar con el uso del área quirúrgica y cirugía mayor ambulatoria y continuar prestando actividad quirúrgica y asistencial. Así, la primera fase reformará la superficie donde se encuentran los quirófanos 1 y 2 para ejecutar cinco de los seis nuevos quirófanos con sus locales de apoyo y la sala de sesiones-estar. Además, esta fase también ejecutará el casetón de instalaciones para la climatización de los quirófanos

En la segunda fase, una vez ejecutados los cinco quirófanos se puede proceder al cierre de los quirófanos 4 y 5, para ejecutar el sexto quirófano, la nueva sala de despertar con sus locales de apoyo. También se realizarán en esta fase los vestuarios de personal, y el área de espera de camas. Se desviará el circuito de los pacientes una vez intervenidos hacia el despertar por el actual pasillo de sucio. El paso desde el pasillo se producirá por el quirófano del CMA que desaparece en esta intervención.

Por otro lado, la fase tercera se ejecutará nueva área para el cirugía mayor ambulatoria, los dormitorios médicos y espacios auxiliares sobre el actual área de reanimación mientras sigue operativa la  zona actual donde se realiza cirugía mayor ambulatoria.

Finalmente, la fase cuarta, adecuará despachos y almacenes en la zona que actualmente ocupa la cirugía mayor ambulatoria. En esta fase ya se encuentra operativa la observación de la zona de cirugía mayor ambulatoria.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x