Colaboración entre administraciones para garantizar la seguridad en el Gran Premio de Jerez

Redaccion

Redaccion

2

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha destacado la colaboración institucional entre la Junta, el Gobierno central y el Ayuntamiento de Jerez para prevenir incidencias y garantizar la protección de los miles de moteros que durante este primer fin de semana de mayo se concentran en la localidad gaditana con motivo del Gran Premio de Motociclismo.

Aguilar ha visitado el Puesto de Mando Avanzando (PMA), ubicado en el circuito jerezano, momentos después de que el delegado del Gobierno en la provincia, Juan Luis Belizón, activara a las 8.00 horas de hoy, viernes 4 de mayo, el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, el dispositivo especial de prevención y respuesta ante emergencias, dirigido y coordinado por la Junta de Andalucía para garantizar el normal desarrollo de la cita deportiva.

La consejera ha estado acompañada en su visita por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz; el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez. Rosa Aguilar ha destacado que la seña de identidad de este dispositivo es “la colaboración, la cooperación y la coordinación institucional” y ha subrayado que “juntos somos más fuertes para responder a quienes debemos responder, que son los ciudadanos y las ciudadanas que estarán este fin de semana en Jerez”.

Como ha señalado Rosa Aguilar, el mundo entero “tiene la mirada puesta en Jerez y en Andalucía a través del motociclismo”, lo que sugiere “la extraordinaria importancia” que tiene esta cita en la que la Junta de Andalucía viene trabajando “durante mucho tiempo”. Así, además de la Consejería de Justicia e Interior, como ha recordado Aguilar, están implicadas otras consejerías como la de Turismo, Salud o Medio Ambiente para que “el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez sea un éxito”.

Por último, la consejera Rosa Aguilar ha querido recordar “lo especial y singular” de esta edición que es la primera que se va a celebrar con el nuevo nombre del circuito, “el del maestro de los maestros, el del 12 más uno, el de Ángel Nieto”, lo que hace “aún más grande este Premio”. “Es un fin de semana especial donde Ángel Nieto va a tener un gran protagonismo, como lo tuvo en los circuitos, y ahora lo tiene en el corazón de todos”, ha añadido.

La Junta de Andalucía despliega a cerca de 800 efectivos, 188 de ellos del servicio de emergencias 112, más de 560 que forman parte del dispositivo sanitario movilizado para la cobertura de este Gran Premio y el resto integrantes de otras unidades de seguridad.

El operativo se ha puesto en funcionamiento a las 8.00 horas del viernes 4 de mayo y será desactivado de manera total, si no existe causa que lo impida, el domingo 6 de mayo, una vez que concluya la competición y se normalice la situación en los aledaños del recinto y en las carreteras de la provincia.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x