Andalucía multiplica por siete las exportaciones aeronáuticas en una década

Redaccion

Redaccion

1526473028222inauguracion_adm_sevilla_esdn

Andalucía ha multiplicado por siete las exportaciones aeronáuticas en la última década, al pasar de los 469 millones de euros en ventas al exterior registrados en 2008 a los 3.293 millones que vendió esta industria andaluza en mercados exteriores el pasado año.

Así lo ha destacado el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, durante la inauguración oficial de la cuarta edición del Aerospace and Defense Meetings ADM 2018, que se celebra hasta el viernes en Sevilla, un acto en el que ha animado a las empresas del sector aeroespacial andaluz a potenciar el talento y la innovación tecnológica como claves para seguir creciendo en el exterior y continuar con la diversificación de mercados.

Ramírez de Arellano ha puesto en valor la importancia de esta cita “que en un corto espacio de tiempo se ha consolidado como la feria de negocios de la industria aeronáutica más importante en España”.

Haberlo conseguido, ha añadido, “es mérito de las empresas y profesionales que participan en la misma, cerca de 300 y 1.000 en esta edición, de modo respectivo, y de los patrocinadores que respaldan ADM, a los que agradecemos la confianza en Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior)”, entidad dependiente de la Junta y organizadora del evento.

En esta edición, ha señalado el titular de Economía y Conocimiento, el objetivo es que las empresas presentes, de 25 países, cierren negocios en las 7.000 reuniones previstas, unas cifras que “convierten estos días a Andalucía en la capital aeronáutica del país, el escaparate de una de las industrias más potentes, tecnológicas e innovadoras de España”.

En este sentido, el consejero ha recordado que Andalucía “ha levantado un complejo industrial y del conocimiento en torno al mundo de los aviones que nos ha convertido en uno de los vértices del triángulo aeronáutico de Europa, con Hamburgo y Toulouse”. Una industria, ha apuntado, “que ha protagonizado un importante esfuerzo inversor, de innovación y de adaptación tecnológica que explica que nuestra comunidad venda hoy más aviones que aceite de oliva y que haya logrado en una década multiplicar por siete las exportaciones aeronáuticas”, hasta alcanzar los 3.300 millones de euros el pasado año.

A pesar de estos avances, Ramírez de Arellano considera que esta industria andaluza “aún tiene potencial de crecimiento y de proyección, porque se trata de un sector competitivo e imán de inversiones, sostenido por una alta cualificación, innovación e internacionalización”.

En este contexto, ha asegurado, Andalucía “está en disposición de aprovechar las nuevas oportunidades al alcance de la industria”, un proceso en el que la Junta “seguirá acompañando a las empresas, asesorándolas y facilitándoles las medidas necesarias con las que garantizar el mayor grado de éxito posible a sus negocios en el exterior”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x