Andalucía Emprende y Kamira colaborarán para impulsar el desarrollo de iniciativas emprendedoras de mujeres gitanasas

Redaccion

Redaccion

La directora gerente de Andalucía Emprende (entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad), Montserrat Reyes, y la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira, Carmen Santiago, han suscrito hoy en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Córdoba un acuerdo de colaboración a través del cual ambas entidades desarrollarán conjuntamente acciones de dinamización para impulsar el desarrollo de iniciativas emprendedoras promovidas por mujeres gitanas.

Esta colaboración, enmarcada dentro del proyecto ‘Labora Romi’, tiene como objetivo fomentar la integración de la mujer gitana en el mundo laboral. Para ello, Andalucía Emprende destinará su capacidad operativa al desarrollo y a la promoción de iniciativas de emprendimiento mediante la prestación de servicios de apoyo, tales como formación, tutorización y asesoramiento especializado, íntegro y gratuito en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos, mientras que Kamira desarrollará y ejecutará las acciones preparatorias y de coordinación del proyecto Labori Romi, encargándose así de la detección y captación de potenciales usuarias, del desarrollo de itinerarios de inserción socio-laboral y de la derivación a los recursos existentes en los Centros Andaluces de  Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene repartidos por toda la geografía de la región.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, ha puesto de manifiesto la importancia de esta colaboración para impulsar el talento emprendedor de mujeres gitanas andaluzas y ha agradecido el compromiso de Kamira para el desarrollo de las políticas de igualdad de oportunidades en Andalucía. “No me cabe la menor duda de que en la colaboración y en la suma de esfuerzos conjuntos está la potencia transformadora”, ha manifestado Reyes. En esta línea, ha añadido que “en Andalucía es fundamental seguir acelerando el tejido empresarial de los colectivos más desfavorecidos y debemos contribuir a la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, tal y como hace hincapié la ya aprobada Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento”, además de “luchar contra la discriminación”. Todo ello, “contribuirá a la riqueza de nuestra tierra”, ha finalizado.

Por su parte, la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira, Carmen Santiago, ha valorando muy positivamente esta firma mostrándose orgullosa de colaborar estrechamente con el CADE. Para Santiago “forma parte de nuestros objetivos y nuestra trayectoria apoyar el empredimiento gitano, y en esa línea es gratificante firmar convenios específicos para fomentar la incorporación de mujeres gitanas al tejido empresarial, y por tanto al empleo, demostrando este acuerdo el interés común de Andalucía Emprende y Kamira en este ámbito.” Carmen Santiago subrayó cómo “las mujeres gitanas están jugando un doble papel fundamental en la el presente y futuro del pueblo gitano como trabajadoras y como defensoras de la evolución de este colectivo, y hay que apoyarlas”.

 

Sobre las entidades firmantes

 

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio. Para ello, cuenta con 262 CADE y 57 puntos de información, que dan cobertura al 100% de la región, que ayudan a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

La Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira, es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Córdoba, creada en 1999 para mejorar la situación de las mujeres gitanas en nuestra sociedad. Desde sus inicios, ha impulsado el fomento del autoempleo y la cultura emprendedora como medio para la mejora de la situación económica y social de las mujeres gitanas en diferentes lugares del territorio español donde Kamira está representada.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x