Hasta 1.716 profesionales de 830 empresas celebraron un total de 1.952 encuentros B2B para planificar acciones hacia el exterior en los países participantes

Redaccion

Redaccion

IMEX-Andalucía 2018 ha cerrado hoy sus puertas en Sevilla superando los registros de la edición anterior, al contabilizar 1.716 profesionales participantes de 830 empresas, que han celebrado hasta 1.952 reuniones B2B con los representantes de los 51 países participantes en IMEX-Andalucía.

El encuentro, organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista Moneda Única, se consolida así un año más como el evento profesional de referencia en Andalucía para el comercio exterior y la inversión internacional.

La sexta edición de este foro profesional, que se ha celebrado durante los días 10 y 11 de octubre en Fibes-Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha tenido como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional, mediante entrevistas personales con representantes comerciales de 51 mercados, entre los que destacan los integrantes de la Red Exterior de Extenda, que da servicio en 49 países; además de  responsables de embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en diferentes mercados.

En palabras de la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, la principal particularidad de esta sexta edición es “notar cómo esta cita se ha consolidado ya claramente en la agenda de las empresas andaluzas, como fundamental para abordar su programación hacia el exterior de cada año; las empresas saben a lo que vienen y eso hace que las reuniones sean muy productivas, porque en sólo dos días pueden obtener información clave de los mercados que más les interesan e incluso programar acciones con nuestra red exterior”.

 

Empresas de todas las provincias

A pesar de ser la sexta edición de este evento, las cifras de cierre siguen superando los registros alcanzados en su anterior edición, con 37 empresas participantes más y 24 reuniones más celebradas que en la edición de 2017.

De las 830 empresas participantes, 765 son de Andalucía, siendo Sevilla la provincia que más empresas ha aportado, con 496. Le sigue Cádiz, con 62; Málaga, con 60; Granada, Córdoba, con 54; Huelva con 26; Jaén, con 23 y Almería, con 14 empresas.

Además de la parte comercial, IMEX-Andalucía se constituye como un foro de conocimiento en comercio exterior de alto nivel, en el que se ha desarrollado un completo panel de 62 conferencias y mesas redondas en las que han participado hasta 69 expertos en internacionalización, con especial atención a Portugal, país invitado en esta edición.

Además de Portugal, los 51 países presentes en la cita son los siguientes: Albania, Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, EE.UU., Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Irán, Italia, Japón, Kazajistán, Lituania, Malasia, Marruecos, México, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.

 

Apoyo público y patrocinio privado

IMEX-Andalucía ha contado también con una zona de 22 stands, en los que han estado representados, entre otros, los principales patrocinadores del evento. Entre ellos, se encuentran las principales entidades públicas y privadas de apoyo a la internacionalización de España y Portugal: el Consulado de Portugal en Sevilla; Aicep Portugal Global, la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal; Cámara de Comercio Hispano Portuguesa; Cámara de Comercio Luso Española; Turismo Portugal; ICEX-España Exportación e Inversiones, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Cámara de Comercio de Sevilla o el Servicio Andaluz de Empleo, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Igualmente, otras entidades han tenido su espacio expositivo en la feria como Iberia On Business, como principal patrocinador; CESCE, KBK International, Virginia Ramos, Benedetta Parise, Kompass, Instituto Halal, Fidupartner Marruecos, Bankinter, Business GoOn, Yusen Logistics, Instituto Alemán de Comercio Internacional (IACI),Oficina Comercial del Peru,  Antelis Avocats, Quabbala y DHL.

La organización de esta acción de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x