Alumnos del Colegio San José realizan un taller práctico con la Policía Local de Cabra

Redaccion

Redaccion

policialocalcabra
(Foto cedida).
Los alumnos de 4º de Primaria del colegio San José-Escolapias junto con su profesora han visitado las dependencias de la Policía Local de Cabra para conocer de primera mano el funcionamiento del Cuerpo Local de Seguridad.

Recibidos por el Jefe de Policía D. José Agudo y el Delegado de Seguridad y Tráfico Guillermo González, conocieron las instalaciones así como el intenso trabajo diario que los agentes locales realizan cada día centrados especialmente en dar cumplimiento a las ordenanzas municipales, la regulación del tráfico en el término municipal, la intermediación en conflictos vecinales y la protección de las víctimas en casos de violencia de género, además de la intensa colaboración que vienen realizando en materia de seguridad con la Policía Nacional. También conocieron de cerca diverso material de trabajo y su funcionamiento: equipo informático del servicio  de emergencias  112, etilómetro, detector de metales,  sonómetro,  chalecos antibalas y vehículos policiales.

El taller se enmarca dentro del estudio de los alumnos de las Administraciones Públicas, conociendo así el funcionamiento de una de las instituciones más cercanas a los vecinos de Cabra 

En esa misma línea, la Delegación de Seguridad y Tráfico viene desarrollando desde el mes de febrero con  los colegios egabrenses la Escuela Anual de Seguridad Vial. Asimismo, trabaja de cara al próximo curso en una jornada de puertas abiertas dirigida a todos los alumnos de la ciudad que realicen el  quinto y sexto curso de primaria. 
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...